Cinco estrenos y la vuelta de un clásico

Renovarán la cartelera La mujer sin piano, Happy feet 2, Fuera de la ley, el reestreno de El padrino y las argentinas Las acacias y Lo siniestro.
Las acacias, de Pablo Giorgelli
Las acacias, de Pablo Giorgelli.

 

Las acacias, de Pablo Giorgelli (DC)

Un viaje entre Asunción del Paraguay y Buenos Aires. Un camionero debe llevar a una mujer desconocida. La mujer no está sola. Carga con su bebé. 1500 kilómetros de ruta les quedan por recorrer. Esta ópera prima es, junto con Abrir puertas y ventanas y la ya estrenada El estudiante, la topadora nacional de premios 2011: festival donde concursa, festival donde gana.

Se estrena en 13 salas.

 

La mujer sin piano, de Javier Rebollo (ZETA FILMS)

La mujer sin piano es el retrato de un ama de casa cualquiera a comienzos del siglo XXI en Madrid. Su protagonista es una mujer casada para la que no hay nada comparable a la íntima satisfacción de ver el plato humeante servido con admirable puntualidad a la hora de la comida. La película cuenta veinticuatro horas de su vida doméstica, laboral y sexual, una rutina de la que una noche decide escapar, y que se convierte en una fuga que dura toda esa noche y tal vez cambie su vida. Nuestra reseña de la película, la pueden leer acá.

Se exhibe en 5 salas.

 

Happy feet 2, de George Miller (WARNER)

Mumble, el Rey del Tap, tiene problemas porque su pequeño hijo, Erik, le tiene fobia a las coreografías. Reacio a bailar, Erik se escapa y conoce al poderoso Sven ¡un pingüino que puede volar! Mumble no tiene esperanzas de que pueda competir con este carismático modelo nuevo. Pero la situación empeora cuando el mundo se ve sacudido por fuerzas poderosas. Erik se entera de las “agallas” de su padre a medida que Mumble reúne a todas las naciones de pingüinos y de criaturas fabulosas de todo tipo—desde los diminutos Krills a los gigantes lobos marinos—para poner las cosas en su lugar.

Sale en 158 salas (35 mm y 3D) 

 

Lo siniestro, de Sergio Mazurek (PRIMER PLANO)

La propuesta de terror nacional de esta semana. Clara es una bella mujer de unos treinta años que mantiene con su esposo una relación conflictiva. Ella retornará a la casa de su infancia, ubicada en un pequeño pueblo costero, donde ocurrieron oscuros acontecimientos que ella no recuerda. Algo terrible, oculto, ocurrió en esa vieja casa, un misterio que envuelve el mal, y puede llevarla a la locura o a la muerte

Sale en 10 salas.

 

Fuera de la ley, de Roger Donaldson (DIAMOND FILMS)

Luego de un violento ataque sexual, que sufre su esposa, y mientras se encuentra todavía en el hospital, esperando que se recupere, Will, un profesor de inglés de secundaria de los suburbios de Nueva Orleans, acepta la propuesta de un hombre desconocido que le ofrece hacer justicia al instante y evitarles pasar por el mal momento que supone un proceso legal. Todavía conmocionado por lo ocurrido, entra en contacto con una organización clandestina de vigilancia. Una decisión que le acarreará terribles consecuencias.

Se exhibe en 44 salas.

 

El padrino, de Francis Ford Coppola (CDI)

Llega a las salas argentinas el reestreno del clásico de Coppola. ¿Hace falta contar de qué va?

Se podrá ver en 27 salas.