Finalizó el rodaje de la película que Juliette Binoche filma en Cataratas del Iguazú

La actriz francesa dejará el país el sábado, tras una semana de filmación en escenarios naturales de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. Un singe sur l’épaule” (Un mono sobre mi hombro) es un proyecto dirigido por Marion Laine y coprotagonizado por el actor venezolano Edgar Ramirez que se estrenará en Francia en junio de 2012. El proyecto cuenta, en Argentina, con la producción de Kramer & Sigman Films y con el apoyo de la Provincia de Misiones.
Juliette Binoche y Edgar Ramirez en Cataratas

La notable actriz francesa Juliette Binoche dejará Argentina, tras una semana de rodaje en la ciudad de Puerto Iguazú. La mayor parte de la historia transcurre en Francia y el desenlace se sitúa en Misiones. Para eso, el equipo filmó en las Cataratas del Iguazú y en la aldea aborigen Fortín Mbororé donde habita una tribu guaraní. En el set, la actriz ganadora del Oscar por la película El paciente inglés piloteó una embarcación y rechazó la idea de utilizar un doble de riesgo.

 

“Un singe sur l’épaule” (Un mono sobre mi hombro) es una realización francesa que en Argentina cuenta con el servicio de producción local a cargo de Kramer & Sigman Films y con el apoyo de la Provincia de Misiones como parte de un proyecto para promover sus escenarios únicos como locaciones cinematográficas. La película es dirigida por Marion Laine y coprotagonizada por el actor venezolano Edgar Ramirez -recientemente multipremiado por el film "Carlos, el chacal"- y se estrenará durante el segundo semestre de 2012.

 

 La película está basada en el libro “Remontando el Orinoco”, de Matthias Enard. Narra la historia de Mila y Javier, dos cirujanos que mantienen una intensa y compleja relación amorosa. Tras ser despedido por sus problemas con el alcohol y sus estallidos de violencia, él emprende un viaje de autodestrucción que pondrá en riesgo la relación. “Es una historia que me emocionó, por eso acepté enseguida participar en ella: Muestra las situaciones de pareja en forma extrema. Cómo aquello que era soportable en un momento, luego deja de serlo”, señaló Binoche.

 

Tras filmar en París y Marsella, Laine indicó a los medios locales que “se trata de una historia muy pasional, dura y áspera, que pone en escena el costado animal y el costado adictivo del amor. En ese sentido, los saltos de las Cataratas representan el sufrimiento y el padecimiento del personaje”. Sobre el guión, Edgar Ramirez aseguró que “es difícil de describir porque la película no se trata de una o dos cosas, sino que es una colección de eventos, donde lo que se dice, lo que se piensa y lo que se hace aparece compartimentado. En ese sentido, el libro está muy bien escrito y muestra un entendimiento profundo de la relación de pareja que será identificable por cualquiera”.

 

De acuerdo a lo asegurado por Sergio Dobrusin, subsecretario de Gestión Estratégica de Misiones, “esta iniciativa forma parte de una plan de promoción de los escenarios de la provincia de Misiones para locaciones de cine. La presencia de figuras internacionales de la talla de Juliette Binoche, Edgar Ramirez y Marion Laine representa una excelente oportunidad para la difusión de nuestros paisajes, dando la posibilidad a otras productoras cinematográficas de conocer nuestras Cataratas y su entorno selvático”.