Herzog y Crowe renuevan la cartelera

Dos únicos estrenos para el último jueves del año: La cueva de los sueños olvidados, en 3D, de Werner Herzog y Un zoológico en casa, de Cameron Crowe. Salen en 10 y 46 salas, respectivamente.
Afiche de La cueva de los sueños olvidados, de Werner Herzog. Foto: Zeta Films.

La cueva de los sueños olvidados, de Werner Herzog. (ZETA FILMS)

En este documental en tres dimensiones, Herzog se convierte en la primera persona en filmar dentro de la cueva de Chauvet-Pont-d’Arc (Francia) con 32.000 años de historia en su interior: un tesoro del arte rupestre del Paleolítico, cerrado durante 20.000 años a los ojos del hombre debido a una avalancha de rocas que preservó su pasado. La cueva fue abierta a un equipo mínimo de rodaje durante algunas horas contadas, a lo largo de pocos días, que son los únicos en todo el año durante los cuales los investigadores hacen su trabajo de campo. Herzog y su equipo han tenido esta oportunidad única, que antes no había sido concedida a nadie, y que difícilmente volverá a repetirse.

Se puede ver en 10 salas 3D. Acá pueden leer nuestra reseña.

 

 

Un zoológico en casa, de Cameron Crowe. (FOX)

Es el segundo título dirigido por Crowe que se estrena este año ya que en septiembre llegó a las salas el documental Pearl Jam Twenty, sobre los 20 años de la banda. En Un zoológico en casa un padre soltero decide que su familia necesita un nuevo comienzo, por lo que sus dos hijos y él se mudan al más inesperado lugar: un zoológico. Con la ayuda de un equipo, y muchas desventuras en el camino, la familia trabaja para regresar al abandonado zoológico a su anterior gloria y magnificencia

Se exhibe en 46 salas.