La Nueva Babel

Canalplay

Cada vez más portales de Internet se suman a la plataforma VOD y nadie quiere quedarse afuera del sistema que de a poco va convirtiéndose en una alternativa legal y masiva para distribuir y ver cine online. Francia es uno de los países con mayor penetración de banda ancha y por eso mismo se está convirtiendo en uno de los pioneros en el uso de estas nuevas herramientas.

Canal+ es una de las mayores cadenas televisivas del país galo, y responsable del sitio Canalplay, quesorprende con su extenso y variado catálogo de films.

Canal Play ofrece sus servicios mediante tecnología streaming (como los videos en Youtube) o mediante descarga directa. El precio varía según las películas entre dos y seis euros cada una. Una vez realizada la descarga el usuario tendrá un mes para poder disfrutar de la obra.

Los cien mil usuarios anuales que estiman los responsables de Canalplay dejan vislumbrar el alcance comercial de estas cada vez más numerosas y estimulantes plataformas alternativas de exhibición y distribución.