Lo nuevo de Bertolucci no será en 3D

Luego de anunciar en marzo que su nueva película sería filmada en tres dimensiones, Bernardo Bertolucci declaró que se vio forzado a no hacerlo.
Bernardo Bertolucci
Bernardo Bertolucci

 

Finalmente la nueva película dirigida por el italiano Bernardo Bertolucci no será en 3D. Según dijo en un discurso ante estudiantes de la escuela de cine italiana CSC, se vio forzado a abandonar el plan porque “el 3D es considerado caro y vulgarmente comercial”.

Titulada Io e te, comenzará el rodaje este lunes y estará protagonizada por Jacopo Olmo Antinori y Tea Falco, que interpretarán a un adolescente introvertido llamado Lorenzo y su media hermana mayor, Olivia, que es adicta a la heroína. Basada en la novela homónima de Niccolo Ammaniti adaptada por Bertolucci, Ammaniti, Francesca Marciano y Humberto Contarello, tratará sobre cómo Lorenzo intentará ayudar a su hermana a dejar su adicción encerrándose en un sótano.

Con esta película Bertolucci vuelve a filmar luego de una pausa de ocho años y será la vuelta, también, del italiano en sus películas, ya que después de 30 años sin filmar en este idioma (desde 1981 con La tragedia di un uomo ridicol), Io e te será hablada en su lengua natal.