Los 7 estrenos del jueves 13

Esta semana, renovarán la cartelera la rumana Aquel martes después de Navidad , Detrás de las paredes, Asesinos de Elite, y las nacionales Don Gato y su Pandilla (co-producción México-Argentina), Caño Dorado, Solos en la ciudad y la vuelta de Pino Solanas con Tierra Sublevada II – Oro negro. Se pospuso una semana el estreno de Eva de la Argentina.
Don gato y su pandilla

Don Gato y su Pandilla (DC): Luego de su taquillero estreno en México (y siendo una co-producción con Argentina), esta adaptación de los personajes de Hanna – Barbera, llega a nuestros cines para festejar su aniversario número 50. Es el estreno que tendrá mayor cantidad de salas de la fecha: 77.

 

Detrás de las paredes (WB): Este thriller de suspenso, cuenta la historia de una familia que se muda a una casa donde se cometieron una serie de asesinatos, que ellos desconocen. Protagonizado por Naomi Watts, Daniel Craig y la ganadora del Oscar, Rachel Weisz, se exhibirá en 51 salas.

 

Asesinos de Elite (ALFA): Esta co-producción USA – Australia, cuenta con las actuaciones de Jason Statham, Clive Owen y el legendario Robert De Niro. Basada en hechos reales, se trata de una película de acción, aventuras y espionaje. Sale en 46 salas.

 

Aquel martes después de Navidad (CDI): Drama rumano exhibido (y muy bien recibido) en el último Festival de Mar del Plata, cuenta la historia de Paul, un hombre que deberá decidir entre su esposa y su feliz familia y Maluca, una joven de 27 años, de la cual está enamorado. Del director Radu Muntean, se verá en 11 salas.

 

Caño Dorado (IND): La cuarta película del director Eduardo Pinto, nos trae la historia de Julito, un joven que trabaja en una fábrica de caños y que por las noches trafica las armas que el mismo construye en clandestinidad. Este film de acción y suspenso, se podrá ver en el Cine Gaumont y en el Artecinema.

 

Tierra Sublevada II – Oro Negro (IND): Nuevo documental de Pino Solanas que relata el enfrentamiento y sus consecuencias entre la resistencia popular y la privatización del petróleo en Argentina. Se exhibirá únicamente en el Arteplex de Belgrano.

 

Solos en la Ciudad (PP): Los directores Diego Corsini y Sebastián Botticelli debutan con esta comedia romántica que cuenta la historia de Santiago y Florencia (Felipe Colombo – Sabrina Garciarena), una pareja que debe decidir si siguen juntos o no, a pesar de sus propios intereses. Se verá en 8 salas.