Los seis estrenos de mañana

Renovarán las salas el mega tanque La saga crepúsculo: Amanecer Parte 1, la italiana La hora del crimen, la coreana Poesía para el alma (exhibida en el último BAFICI) y las argentinas El invierno de los raros, Verdades verdaderas. La vida de Estela, El Polonio, estas últimas dos exhibidas recientemente en el Festival de Mar del Plata.
Afiche de El invierno de los raros, ganó el premio a Mejor Afiche en el pasado Festival de Mar del Plata.

 

-La saga crepúsculo: Amanecer Parte1, de Bill Condon. (ALFA FILMS)

En esta nueva entrega, la primera parte del final de la saga, la dicha matrimonial de la nueva pareja formada entre Bella Swan y Edward Cullen se ve amenazada por una serie de traiciones e infortunios. Luego de la boda, Bella y Edward se trasladan a Río de Janeiro para su luna de miel y finalmente concretan su amor. Bella descubre que está embarazada y este hecho pondrá en movimiento una cadena de eventos peligrosos que enfrenta a los Cullen y sus aliados contra los Volturi, el temible consejo de vampiros, preparando el escenario para una batalla sin cuartel.

Sale en 205 salas.

 

-El invierno de los raros, de Rodrigo Guerrero (CINE CORDOBÉS)

El tercer estreno del mes del sello Cine Cordobés (luego de De Caravana e Hipólito) en el que seis extraños en busca de alguna clase de amor, se entrecruzan en el letargo invernal de un pequeño pueblo. Durante esos días sus vidas empezarán a cambiar, aunque al principio casi imperceptiblemente.

Se exhibe en la Sala Godard y en el Cine Gaumont.

 

-Verdades verdaderas. La vida de Estela, de Nicolás Gil Lavedra. (PRIMER PLANO)

La biopic sobre la vida de Estela de Carlotto, tuvo su estreno en el Festival de Mar del Plata, en el que participó de la competencia argentina y aborda primero a su protagonista en su faceta menos conocida, la privada -maestra de escuela, esposa y feliz y luminosa madre de familia, antes de ser golpeada por la desaparición y muerte de su hija, y la apropiación de su nieto-, capturando la época y la burocrática frialdad con que el poder militar ejecutaba sus amenazas, para luego volcarse al relato de un crecimiento emocional sin igual y el retrato de una mujer que extrajo de su dolor la fuerza vital que la ha convertido en el ícono de la lucha por la identidad que representa hoy en la Argentina y en el mundo.

Se estrena en 28 salas.

 

-La hora del crimen, de Giuseppe Capotondi (IMPACTO)

Sonia, una inmigrante del Este, cuyo rostro evidencia un pasado nada fácil, trabaja como empleada de servicio en un hotel de Turin. A través de una agencia de citas, conocerá a Guido, un ex policía convertido en guardia de seguridad. Al poco tiempo de iniciado el romance, Guido será asesinado ante los ojos de Sonia.

Sale en 16 salas.

 

-Poesía para el alma, de Lee Changdong (IFA)

Miya vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad de la periferia cerca del río Han. Es una señora a la que le gusta llevar sombreros floreados y ropa elegante, pero también es una persona imprevisible y llena de curiosidad. Como consecuencia de ello, se apunta por casualidad a un taller de "poesía" en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema.

 En primer lugar, busca la inspiración poética observando la vida diaria a su alrededor, curiosamente,  en la que nunca se ha fijado. Desde entonces, una nueva energía se apodera de Miya, como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida.

Será cuando deba enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado, cuando dude sobre lo maravilloso de la vida.

Sale en cuatro salas.

  

 

-El Polonio, de Daiana Rosenfeld y Aníbal Garisto.

También presentada en el Festival de Mar del Plata  en la Competencia Argentina, es un documental sobre Natalia, quien llegó a Cabo Polonio abandonando la ciudad que la asfixiaba tras perder a su beba, y cada uno de sus vecinos se ha instalado allí por alguna razón, escapando de algo, convirtiendo al pueblo, en temporada baja, en un hospital, y a quienes lo pueblan en sus pacientes.

Se exhibe en el Cine Gaumont.