Vienen por el oro, vienen por todo se podrá ver en el MoMA

La coproducción entre Argentina y Bolivia será proyectada en el museo de Nueva York el 2 de diciembre.

 

El 2 de diciembre el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York proyectará dentro de su programación la coproducción argentino-boliviana Vienen por el oro, vienen por todo, de Pablo D’Alo Abba y Cristian Harbaruk. La ganadora de la segunda edición del Río Negro Proyecta será presentada por uno de sus productores, Hugo Castro Fau.

La película sucede en Esquel, Patagonia Argentina, donde una empresa canadiense obtiene los derechos para extraer oro y plata de una mina ubicada a 7 kilómetros de la ciudad, usando enormes cantidades de agua y cianuro. El emprendimiento minero parece ser la gran solución para el 50 por ciento de  población que vive por debajo de los límites de pobreza. Vienen por el oro, vienen por todo narra la victoria épica de este pueblo patagónico que logró vencer al poder económico y político, impidiendo que se llevara a cabo el emprendimiento minero.
 

Más tarde el mismo día, el MoMA también proyectará A dangerous Method, de Michael Fassbender, que acá es estrenará el 26 de abril.