“El Recordador”: hablamos con su director, Ariel Guntern

Una superproducción rodada en varios países, Haciendo Cine dialogó con Guntern para conocer más del proyecto.

El productor y realizador Ariel Guntern trae “El Recordador”, la historia de Matías De Stefano un joven que dice rememorar tiempos pasados de la civilización. Una superproducción rodada en varios países, Haciendo Cine dialogó con Guntern para conocer más del proyecto.

“El salto fue largo, porque lleva mucho tiempo hacer cine, por tiempos me dediqué a la televisión, pero el cine era el motor, de hecho, con Proyecto 48, un concurso que dirigí, los jóvenes podían filmar un corto en poco tiempo, y al salir de Turner, donde trabajé mucho tiempo me llevó a concentrarme en esto”, indica Gutern sobre su primera película.

“El productor me llamó y me contó de Matías, en realidad para grabar una charla de él en Los Ángeles, no me gustaba porquer era muy simple eso, pero les propuse hablar con él y registrarlo en lugares naturales y terminamos por grabar en Egipto, Canarias, Israel, muchos lugares”, menciona sobre el origen del proyecto.

“El relato de por sí era complicado, porque era el registro de una persona contando lo que le contó su abuelo hace doce mil años. Y yo registré eso, sin juzgar nada, escuchando, planteándolo como un viaje, con imágenes, destacando con lentes luminosos las imágenes”, agrega.

“Trabajé mucho con Matías el tema que al no ser actor, pero está expuesto a las cámaras en las redes, su postura al decir acción era más rígida. En las primeras semanas del viaje lo que hice fue filmar, sin que nos viera mucho, después lo incluí tratando de ver lo que él ve, sumando información de diferentes charlas, y correrlo también de eso tratando de conseguir información del hoy y el ahora de él, sin presionarlo”, menciona sobre cómo trabajó con el protagonista.

“El Recordador es una película con una promoción anárquica, sin apoyo de INCAA, son muy pocos los que se bancan eso, y sin ir por canales tradicionales, hemos llenado dos funciones, se sumarán más salas y funciones”, concluye.