“Heidi Bienvenida a casa” llega a Netflix: hablamos con Marcela Citterio, su creadora.

La serie juvenil realizada íntegramente en Argentina, avanza con fuerte posicionamiento en los mercados de América Latina, Europa, África, Rusia y Medio Oriente, incluido el lanzamiento en la aplicación de Disney Channel España.

Mondo TV Iberoamérica y Alianzas Producciones anuncian que los primeros 30 capítulos de la primera temporada de “Heidi, Bienvenida a casa” están disponibles en Netflix, que cuenta con los derechos de transmisión para Norteamérica, España, América Latina (incluido Brasil), Reino Unido / Irlanda e Italia.

La co producción de Alianzas Producciones de Javier Francia y de Mondo TV Iberoamérica,  fue creada por Marcela Citterio, autora entre otros éxitos de "Chica Vampiro", "Yo soy Franky" y "Patito Feo", quien ofició de show runner en la serie. También cuenta con una película a estrenarse a fin de año escrita y dirigida por Marcela Citterio en co-dirección con Andrés Valencia titulada “Inolvidable Heidi”

“Heidi, bienvenida a casa” está protagonizada por Chiara Francia, Mechi Lambre, Victorio D´Alessandro y Florencia Benitez. Con Mario Guerci, Adriana Salonia, Sol Estevanez, Minerva Casero, Yoyi Francella,  Joaquín Ochoa, Francisco Francia, Tiziano Francia, Sofia Morandi, Vicky Ramos, Daniel Campomenosi, Nicolás Reydel, Melisa Garat, Santiago Achaga y Pepe Monje, con la actuación especial de Santiago Talledo.

Hablamos en exclusiva con Citterio para conocer más detalles de la incorporación del exitoso programa  la plataforma de Streaming y mucho más.

Tras recorrer los rincones más del planeta ahora Heidi llega a Netflix ¿cuáles son tus expectativas con esta nueva oportunidad exhibición?

Llegar a Netflix para mí es un paso importantísimo, es al lugar a donde queríamos llegar. Estamos convencidos que el alcance que tiene el gigante del streaming el día de hoy va a ser fundamental para llegar aún a más hogares y niños y familia y chicas adolescentes se enamoren con las historias. 

La serie trabajó con diferentes personajes, alejándolos de estereotipos, en tiempos en donde el rol de la mujer en todos los ámbitos es repensado ¿qué crees que aporta Heidi al empoderamiento de los niñes?

Soy feminista y estoy muy feliz y emocionada que esta lucha de la mujer por llegar a tener igualdad de derechos y oportunidades que los hombres, le toque a la generación de mis hijos. Heidi es una chica especial, guerrera, líder, que atraviesa cada dificultad con carácter, humor y con amor. Eso creo que es muy importante, no se rinde… Y esa lucha y esa no resignación me parecen fundamentales para afrontar todo en la vida. 

Parándote ahora mirando hacia atrás, tus programas siempre han tenido mensajes de esperanza y superación ¿qué cosas de estos envíos modificarías, si crees que algo sí tendrías que modificar?

Tanto en los programas que hice para adultos como en los programas que hice para jóvenes y niños, siempre tuve chicas y mujeres con personajes muy fuertes y con ganas de superación. No cambiaría nada, y me gustaría aprovechar este momento presente de tanta revolución y emociones en seguir plasmando historias que conmuevan. Si algo de alguno de ellos, alguna escena, lo seguís recordando al día de hoy, años después… la misión está cumplida. 

 

¿Cómo se sigue pensando en contenidos infantiles en tiempos en los que la tecnología arrasa con el ocio?

Se sigue pensando historias incluyendo a la tecnología y a todas las opciones buenas que tienen las redes de acercamiento con el público que antes no existían. Lo cierto es que aunque de manera distinta, los chicos se siguen enamorando, peleando, haciéndose amigos… Hay cosas que siguen con la misma esencia aunque ahora no se manden una carta de amor, se manden un WPP. Aunque ahora ellos sean dueños de su tiempo y decidan cuándo y a qué hora ver un programa y sin publicidad, lo cierto es que siguen mirando series tanto o más que antes. 

Netflix, pantallas alrededor del mundo, y se viene la película ¿qué podés adelantar sobre ella?

“Inolvidable Heidi” fue rodada en Colombia. El cariño y el talento de los que cada uno formamos parte fue mágico.  Para Alianzas Producciones ha sido un paso muy importante. Fue una unión más con Mondo TV Iberoamérica. La produjo Javier Francia, la dirigí con Andres Valencia, la protagonizaron Chiara y Julian Cerati con la participación especial de Mercedes Lambre y Eduardo Perez y un elenco muy bonito que creo que van a emocionar y a entretener. Me podrías quedar hablando horas de la película que tiene que ver con el primer amor… y qué pasa cuando se puede vivir… dos veces! 

¿Cómo sigue el camino de Heidi en lo que queda del año, además de la incorporación al catálogo de Netflix?

Tenemos pendiente el estreno de la película, el estreno de la segunda temporada en RAI Italia. Estamos muy felices con el desarrollo de la serie en la App de Disney Channel y hay una sorpresa que falta confirmar para dar otra linda noticia de nuestra Heidi.