8 tiros, de Bruno Hernández

El coguionista de Mala, de Israel Adrián Caetano, está preparando su ópera prima, un thriller psicológico, también sobre la venganza y la justicia, titulado 8 tiros. Esto escribió sobre el rodaje de su película, protagonizada por Daniel Aráoz, Luis Ziembrowski y Leticia Brédice.
Luis Ziembrowski y Hernández en pleno rodaje.

Nota publicada en la edición impresa del número de octubre de 2012.

 

No sería genuino hablar de las características del rodaje de esta película sin antes mencionar que se trata de mi ópera prima, lo cual define que cada paso dado, la haga única e irrepetible para mí. Desde esa subjetividad puedo decir que rodarla es de una gran intensidad debido a la gran cantidad de escenas de acción, movimiento de autos, armas, animales, tiros, fuego… en fin, una gran movida logística que no sería posible de no haberme rodeado de un gran equipo que la sostiene y me sostiene. Elemental desde mi forma de ver el cine. Dicho esto, la experiencia del rodaje es de un gran placer, filmar es grandioso y soy un agradecido de poder estar rodando con la libertad en que lo estoy haciendo. Contar con estos actores es un honor y lo celebro. Daniel Araoz es el protagonista y aprendo de él día a día en este proceso de construcción conjunta que vamos desarrollando.  La película transcurre en un universo hostil, donde la polución y sordidez dominan el ambiente y dan lugar a la historia de venganza que nos compete. Lograr los climas y el tono que busco es realmente un desafío. Desde todas las áreas el trabajo es intenso día a día para poder lograr el plan que tenemos. En este viaje estamos, en ese viaje sigo…

Por Bruno Hernández, director.

 

Para Sinema, 8 tiros es nuestra ópera prima y para Bruno Hernández, su director, también. Esto guarda lógica y justicia. Y lo entendemos como una confianza mutua. El recorrer este camino a la par, consultándonos todo, compartiendo, aportando y adaptándonos. No sólo es gratificante y, en cierto modo, conmovedor, si no que es perfectamente orgánico y disfrutable. Lo bueno es que la próxima película ya no será nuestra ópera prima, ni tampoco la de Bruno, pero lo que sí esperamos es seguir juntos.

 

FICHA DE RODAJE

 

SINOPSIS

La película cuenta la historia de Juan Zanotti y la venganza a su hermano Vicente. Juan vuelve a la vida en el funeral de su propia madre. Allí se encuentra con Vicente, su hermano, quien lo creía muerto. Vicente es un mafioso rodeado de custodios. Sin saberlo, está siendo investigado por una oficial de narcotráfico, que viene siguiendo la causa desde hace años. En su camino Juan se reencontrará con personas de su pasado y hará todo lo posible para hacer justicia con aquellos a quienes les causó algún mal y con el claro  objetivo de llevar a su hermano al lugar donde alguna vez, todo se derrumbó para ellos.

 

ELENCO

Daniel Aráoz, Luis Ziembrowski, Leticia Brédice, María Nela Sinesterra, Javier de Nevares, Roly Serrano.

GÉNERO

Thriller psicológico.

 

PRODUCTORAS

Millecento, Sinema.

 

SEMANAS DE RODAJE

cinco.

 

CÁMARA

Alexa.

 

SOPORTE

Digital.

 

SONIDO

Dolby digital.

 

EQUIPO

40 técnicos.

 

LOCACIONES

15. Cementerio de Olivos, Estación de servicio en km 67, Bar Ruta 9, camino de tierra en Ezeiza, Exteriores de edificios en Catalinas Sur, Campo en Pilar ruta 25, Siam interiores varios, Estación de Temperley, Prostíbulo, Monoblocks de Dock Sud.