Agresti y Burman: dos grandes en rodaje

Dos de los directores más importantes del cine argentino de las últimas décadas están preparando sus próximas películas: Alejandro Agresti, por un lado, comenzó esta semana el rodaje de Mecánica popular, mientras que Daniel Burman filmará El rey del Once durante el mes de diciembre.

El lunes comenzó el rodaje de Mecánica popular, la próxima película de Alejandro Agresti. Se trata de uno de los tantos guiones que el director de El acto en cuestión tiene escritos desde hace años, y narra el encuentro en una noche entre el dueño de una vieja editorial (Alejandro Awada) y una joven escritora (Marina Gleyzer). El elenco está conformado, además, por Patricio Contreras y Diego Peretti. La película está producida por Sebastián Aloi (Aeroplano), y será filmada durante tres semanas en el Palacio Reconquista de la Ciudad de Buenos Aires. La idea del director y del productor es hacer luego una segunda película, cuyo título será El juego del olvido

Por otro lado, en diciembre comenzará también el rodaje de la última película de Daniel Burman, El rey del Once, que narra la historia de un hombre que ayuda a todo el barrio a partir de su fundación, pero es incapaz de hacerlo con su propio hijo Ariel. El film, que vuelve a transitar la temática y el tratamiento estético de la trilogía protagonizada por Daniel Hendler (Esperando al Mesías, El abrazo partido y Derecho de familia), estará protagonizado por Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg, y será producido por Pasto Cine y BD Cine.