Alejandro Cacetta deja el INCAA tras un informe televisivo

En medio de denuncias y trascendidos periodísticos, el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, les solicitó la renuncia a Cacetta y a Sergio Bartolucci. Ralph Haiek, vicepresidente del INCAA, estará a cargo de la Presidencia a partir de ahora.

Luego de que Eduardo Feinmann y Alejandro Fantino presentaran un informe poco riguroso en el programa de TV Animales sueltos donde acusan de presuntas irregularidades a Alejandro Cacetta, titular del INCAA desde diciembre de 2015, el presidente del organismo abandonó su cargo hoy, miércoles 12 de abril. En una presentación plagada de errores (donde confundían a Pablo Rovito, director del ENERC, con el propio Cacetta y a este con el jefe de gabinete del organismo, Sergio Bartolucci), lo denunciaron por contrataciones sospechosas (“aires acondicionados que no se necesitaban”) y criticaron por mantener vigentes puestos de trabajo de la gestión anterior. Ante los trascendidos periodísticos, el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, le solicitó la renuncia a Cacetta y Sergio Bartolucci. Según algunos medios como Clarín, “Quintana ya lo había convocado para pedirle explicaciones, pero su explicación no lo conformó”. La tensa relación con el Ministro de Cultura Pablo Avelutto terminó por apurar su salida al frente del organismo.

 

Este es el comunicado oficial por parte del INCAA:

El Ministerio de Cultura de la Nación informa el alejamiento de Alejandro Cacetta de la Presidencia del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales.
Su renuncia fue elevada esta tarde al Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.
El recambio de Alejandro Cacetta obedece a la necesidad de acelerar y profundizar todos los procesos de mejora administrativa en el INCAA.
Reconocemos el compromiso de Alejandro Cacetta a lo largo de su gestión al frente del Instituto entre cuyos logros principales se cuenta la implementación del nuevo Plan de Fomento para la industria audiovisual.
Ralph Haiek, Vicepresidente del INCAA, estará a cargo de la Presidencia. El Ministerio de Cultura de la Nación ratifica el compromiso del gobierno nacional con la políticas de transparencia y con el fomento de la producción audiovisual.