American express busca las mejores fotografías para la baphoto 2013

A través de aplicaciones revolucionarias como facebook e instagram

Desde el nacimiento de la fotografía allá por el año 1826, cuando se consiguió la primera instantánea permanente que necesitó ocho horas de exposición, hasta los 300 millones de fotografías cargadas diariamente a Facebook o las 26 fotos por segundo subidas a Instagram, ha habido una evolución abismal e irreversible en el mundo de la fotografía.  

Nadie puede negar que la tecnología digital haya cambiado para siempre el mundo y la manera de sociabilizar de la gente. La aparición de internet, los dispositivos móviles y las aplicaciones cada vez más al alcance de los usuarios, ha conseguido que podamos compartir en tiempo real lo que nuestros ojos ven a través de fotografías y tener la posibilidad de compartirlas con los amigos y familiares desde cualquier parte del mundo.

Ya a nadie le parece extraño saber cómo lucía la cena de la vecina que tenías hace ocho años y que nunca más volviste a ver o cómo está siendo el atardecer en la ciudad donde viven tus primos. Y es que la gran mayoría de personas ya forman parte de la familia de Facebook y tienen cuentas activas en Instagram, una de las aplicaciones móviles más revolucionarias, que han permitido que a través de sus filtros, que los usuarios puedan hacer verdaderas obras de arte.

El lema: “Una imagen vale más que mil palabras” es una realidad a la orden del día. No es de extrañar entonces datos como que la plataforma Facebook cuente con 10.000 veces más fotografías que las recopiladas en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos o que Instagram pasara de uno a 27 millones de usuario en el periodo de un año.

American Express no es ajena a la importancia con la que cuentan las redes sociales, y por eso utiliza su propia aplicación de Facebook de American Express Argentina e Instagram, para buscar una de las fotografías ganadoras que se expondrán en la Exposición Buenos Aires Photo 2013 entre el 1º y el 4º de noviembre en el Centro Cultural Recoleta, abriendo a todos los usuarios un concurso fotográfico “Buenos Aires al Instante” en el que se podrá participar hasta el 9 de octubre subiendo una foto a Instagram y etiquetándola con el tag #amexbaphoto. La foto que consiga más “Likes” tendrá una mención en el Stand de American Express durante la BAPhoto 2013. Por lo que es una oportunidad que no puedes dejar escapar. Además el stand contará con información sobre comosolicitar una tarjeta de créditoo información sobre las numerosas ventajas disponibles para los socios.