App festivalera

Una nueva aplicación para smartphones ofrece al usuario una suerte de guía interactiva permanentemente actualizada con los 300 festivales internacionales de cine más respetados e influyentes del circuito mundial.

Nota publicada en la edición impresa del númer de enero/febrero de 2013.

 

Participar y ser premiado en un festival de cine es una de las mejores cartas de presentación que puede tener una película de cara a su estreno comercial. Ahora, el camino que debe recorrer un film hasta incorporar un laurel a su afiche promocional nunca es del todo sencillo. Directores y productores deben estar atentos a las fechas de inscripción y entrega de copias en los formatos y condiciones requeridos por cada uno de estos eventos. Una tarea que exige cierta planificación anual, mantenerse informado en términos de orientación y target de cada festival y una agenda de contactos actualizada. Todas necesidades que viene a cubrir una nueva aplicación para los usuarios del sistema operativo iOS llamada iFlmFest.

Desde los dispositivos Ipad y Iphone, la gente de cine (productores pero también periodistas, cinéfilos y curiosos) podrá disponer de una suerte deguía interactiva constantemente actualizada con los 300 festivales internacionales de cine más respetados e influyentes del circuito mundial. Allí el usuario podrá acceder, no solo a la información detallada de cada evento, sino también planificar y exportar un recorrido personalizado de certámenes según el estilo de su propia película. Por supuesto la aplicación también permite compartir todo tipo de datos relevantes sobre el calendario festivalero en las principales redes sociales.

Disponible en inglés y en español, iFilmFest es sin dudas una aplicación de nicho pero con un gran potencial para establecer alianzas entre quienes producen y premian el cine de autor y dar así una mejor y más larga vida a todo ese contingente de películas que muchas veces se invisibiliza frente a los tanques de Hollywood.