Asamblea federal del INCAA ratificó la Política de Fomento

Los días miércoles 3 y jueves 4 en la ciudad de Salta tuvo lugar la Asamblea Federal Ordinaria 2017, presidida por la máxima autoridad del INCAA, Ralph Haiek. También estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro.

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y el secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro, inauguraron la Asamblea Federal Ordinaria 2017, realizada los días miércoles 3 y jueves 4 en la ciudad de Salta, que fue presidida por la máxima autoridad del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek. La Asamblea Federal, órgano que cogobierna el INCAA junto a su presidente y vice y el Consejo Asesor, está integrada por los secretarios o subsecretarios de Cultura de los poderes ejecutivos provinciales y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre las conclusiones de la Asamblea Federal, se ratificó la continuidad de las políticas de fomento implementadas en el INCAA y se propusieron los candidatos a integrar el próximo Consejo Asesor por las cinco regiones del país.

En la jornada inaugural, el ministro Avelluto expresó su orgullo por la actualidad del cine argentino. “Nadie tiene la intención de quitarle dinero, sino todo lo contrario. Es fundamental que el INCAA sea transparente, para que se produzcan más películas y la gente vaya más al cine. De esa manera, la industria puede generar más trabajo”, expresó.

En su mensaje, Avogadro planteó nuevos objetivos: “Invito a la Asamblea Federal a pensar al INCAA no solo como organismo de fomento al cine y las artes audiovisuales, sino como un instituto de planificación estratégica de apoyo estatal al sector audiovisual, en un contexto en el que se viven tiempos de cambios en los hábitos de consumo de las industrias culturales”.

En su turno, Haiek describió su plan de acción: “Mi compromiso es mantener el Fondo de Fomento. No asumo para administrar la escasez, sino todo lo contrario. Además, entre los desafíos que debo afrontar en el ejercicio de la presidencia, está acompañar las innovaciones en la producción y exhibición de contenidos. Porque hablar solo de cine y televisión atrasa varios años”.

Haiek también presentó un balance de la gestión del INCAA durante el último año, en el que se realizaron los concursos de fomento a la televisión y otros medios y la convergencia de las pantallas del INCAA, bajo la marca CINE.AR.

 

Fuente: incaa.gob.ar