BAFICI 2020: Abren las convocatorias

El encuentro cinematográfico más importante de América Latina convoca a la presentación de cortometrajes y largometrajes para integrar su programación en 2020. También se abre la invitación a participar de la decimoséptima edición del Buenos Aires Lab, plataforma de desarrollo de proyectos y co-producción del Festival.

Se encuentran abiertas las convocatorias para el [22] Buenos Aires Festival Internacional de Cine (BAFICI), presentado por Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción para largometrajes nacionales e internacionales y cortometrajes argentinos interesados en participar es gratis y se realiza a través de www.buenosaires.gob.ar/festivales. La convocatoria para largometrajes extranjeros estará abierta hasta el 20 de diciembre, mientras que para largometrajes y cortometrajes nacionales el plazo se extiende hasta el 3 de enero de 2020.

 

Pueden participar de la selección películas de ficción, documentales y películas experimentales, finalizadas después del 1 de enero de 2019. Todas las películas presentadas pueden ser seleccionadas para participar de cualquiera de las secciones del festival, competitivas o no competitivas. Es condición para las películas nacionales no haber sido estrenadas previamente. Asimismo, se otorga prioridad a estrenos internacionales y mundiales de las películas extranjeras.

 

Además, hasta el 6 de diciembre, está abierta la convocatoria para participar de la 17º edición del Buenos Aires Lab (BAL), la plataforma de desarrollo de proyectos y co-producción del BAFICI que se llevará a cabo en el marco del Festival. El BAL tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica a través de una serie de actividades cuyos destinatarios son los productores y realizadores de la región y cuenta con dos secciones: el Laboratorio de Producción y el Work In Progress.