Blumhouse copa Space con "Into the dark"

Hablamos en exclusiva con Marci Wiseman, una de las showrunners del proyecto que se emite lunes y jueves.

Como una suerte de antología del horror, la serie “Into the dark”, marca el desembarco en televisión de la productora Blumhouse, líder en el género y hacedora de los sucesos “Get Out” y “The Purge”, entre otras, que además de llenar las salas, deslizaron críticas a la era Trump y sus siniestros mecanismos.

Marci Wiseman es una de las responsables del proyecto, como así también de exitosas series como “Sharp Objects” de HBO. HaciendoCine pudo dialogar con Wiseman en exclusiva para conocer más del proyecto que se puede ver  los jueves a las 22 y los lunes a las 23.55 por Space.

¿Qué clásico del horror te gustaría reversionar?

Con El resplandor no nos atreveríamos a una remake. Es el pináculo en lo que se refiere a narrativa de terror. Es imposible hacerlo mejor. Sería un sacrilegio y ha logrado trascender el tiempo. Mejor dejarla así. Me gustaría hacer algo en televisión con Amytville que cruza la realidad con la imaginación.

¿Cómo eligen a los directores para esta antología? ¿Por experiencias previas?

Muchos directores han empezado sus carreras explorando el horror, y el género, por eso en Blumhouse apostamos a eso, y la antología “Into The Dark” es una oportunidad para que directores jóvenes puedan rediseñar las historiasy adaptarlas. Hay mujeres increíbles en el grupo como Chelsea Stardust con “All That We Destroy” y Sophia Takal que dirigió “New Year, New You” y Gigi Saul Guerrero, una debutante, que en “Culture Shock”  profundiza sobre la crisis migratoria en la frontera de los Estados Unidos desde el género del horror.

¿Crees que es la época de oro de las series y el cine de terror?

Sí, vivimos una era dorada de ambas, y creo que en el caso del género se lo debemos a “Get Out” que permitió ampliar la audiencia, generando discusiones entre las personas y con la realidad. Una de las razones del éxito de “Get Out” fue que demostró que el género es muy adaptable. No estaba solo dirigida a los que querían ir a ver una de terror. El género te da las chances de entretener pero además de establecer una conversación con lo que pasa en la sociedad. Tener ese atributo nos gusta. Y queremos aprovecharlo. Usamos el filtro de la narrativa del terror y creo que tocamos algunas cuestiones que son universales más allá de que puedan parecer muy “americanas”. Todos estos días y eventos especiales que aparecen en Into the Dark hablan de tópicos humanos. No se trata solo de monstruos o de gente enterrada que vuelve del más allá, hay algo seguro: la oscuridad está ahí.

¿En un momento en el que se multiplican los contenidos y plataformas, Blumhouse buscará aliarse o competir?

Creo que la clave es poder ofrecer productos para todos y ayudarlos a programar películas y series de Blumhouse para todos, tratando de ampliar la llegada a la máxima cantidad de plataformas como podamos.

Desde tu lugar ¿cómo ves la evolución del horror en televisión, cuál fue el desafío más grande y cómo los fans han influido en él?

Tomamos lo mejor de ambos mundos y comenzamos a hacer películas cada tres meses, teníamos varias producciones y decidimos lanzarlas como una antología. La evolución está asociada a que no sólo tiene que ver con el género que brinda sustos o sangre, se han ampliado los horizontes para entretener y lograr productos sólidos y potentes.

¿Cómo hacen para introducir reflexiones sobre la realidad en las películas de Blumhouse?

Eso es algo que nos distingue, con conexiones políticas y exploración sobre la cultura de la selfie, clonación, y muchas cosas más, nuestra próxima producción “Culture Shock” tocaremos justamente ese punto. Tenemos muchas ideas en nuestra propuesta y en nuestro ADN está el género. Queremos expandir Blumhouse en televisión y plataformas con muchas propuestas, “Into the dark” demuestra que no sólo somos películas de terror, de hecho estuvimos con HBO con “Sharp Objects” con temas terroríficos que no tenían que ver específicamente con el género, era una épica que nos apasionaba. Seguimos trabajando con varias cadenas y explorando por ejemplo con el género documental y también viendo cómo los vínculos en la cultura y sociedad se pierden.

¿Qué crees que es lo más aterrador que vivimos hoy en día?

Respondo desde Estados Unidos, pero creo que hay una gran polarización sobre temas que desde aquí se expanden a otros lugares.

Into The Dark es una antología de 12 películas originales de SPACE pensadas para los amantes del terror, donde se ponen al descubierto el lado más oscuro de la humanidad y la relación del hombre consigo mismo. Las tramas están inspiradas en celebraciones como Halloween, Navidad, año nuevo y Día de los enamorados, entre otras.

 

Into The Dark fue producido para SPACE Original por Blumhouse Productions, del galardonado Jason Blum.

Into The Dark: I'm Just F*cking with You (Broma siniestra) estrena el jueves 25 de abril a las 10p.m. (ARG / COL / VEN / CH) / 10.30p.m. (MEX) y el lunes 29 de abril a las 11.55p.m. (ARG / COL / VEN / CH) / pasada medianoche (MEX).