Cannes presentará sus películas en otros festivales

Pese a que no hay un anuncio oficial de la cancelación, el presidente del certamen, Thierry Frémaux, anunció que Cannes presentará sus películas en otros festivales y descarta una celebración presencial

Finalmente la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes no se celebrará de forma presencial. El director del certamen, Thierry Frémaux, ha anunciado que sí habrá selección oficial, que se anunciará en junio, y que los filmes que hubieran participado en las diferentes categorías de la muestra de este año se proyectarán en diferentes festivales, entre los que estarán Venecia y San Sebastián, como forma de apoyo simbólica a las salas de cine.

«A día de hoy, una edición física es muy complicada de organizar, por lo que estamos avanzando con un anuncio de largometrajes que [inicialmente] iban a estar en la Selección. Lo daremos a inicios de junio», declaró Frémaux en una entrevista con Screen Daily. Lo que sí tiene claro el director es que descarta completamente una celebración virtual del certamen, considerado una de las citas cinematográficas más importantes del año.

 

«Habrá despliegue fuera de los muros [de Cannes], con la colaboración con los festivales de otoño», explicó un portavoz de la organización a la revista Variety. Entre estos certámenes estará también Toronto, además de importantes salas de cine. «El séptimo arte y la industria cinematográfica están amenazados. Tenemos el desafío de la reconstrucción, reafirmando su importancia con energía, unidad y solidaridad», manifestó Frémaux a Variety. El director del Festival de Cannes es un férreo defensor de las salas de cine, oponiéndose a la participación de largometrajes en el certamen que no vayan a tener vida comercial en salas en Francia.

(Fuente: ABC.es)