"Castle Rock": Tim Robbins vuelve al universo de Stephen King

Interpretando a Reginald “Pop” Merrill, patriarca de una familia del crimen enfermo de cáncer; Tim Robbins ingresa al universo de Stephen King en la segunda temporada de “Castle Rock”, centrada en Annie Wilkes, interpretada por Lizzy Caplan, la enfermera que luego fue el eje en “Misery”.

Haciendo Cine dialogó en exclusiva con el actor para conocer detalles de su participación en la serie que se verá por STARZPLAY en Latinoamerica.

STARZPLAY, el servicio de transmisión premium de Starz, estrena los 10 episodios de la segunda temporada en América Latina, Reino Unido, Alemania e Italia el jueves 13 de febrero de 2020.

Wilkes llega con su hija a Castle Rock escapando, una vez más de su pasado, e intentará cosntruir un nuevo horizonte para ambas. Pero su personalidad, sus desordenes, y la amenaza constante de los hombres del lugar, la harán convertirse, nuevamente, en ese ser oscuro y vengativo que no quiere ser.

“Castle Rock” combina personajes de varias novelas de Stephen King, en una sinergia que hasta el momento no se había conseguido.

“Lo me atrajo de Castle Rock fue haber visto la primera temporada, y sorprenderme con como utilizaron personajes de varias historias de Stephen King, pero en un mundo completamente nuevo”, dice Tim Robbins telefónicamente y en exclusiva a HACIENDOCINE.

Esa mezcla de icónicos seres, además, se potencia con una lograda producción y dirección que se introduce como nunca en las personalidades de cada uno de los protagonistas.

“Buenos escritores y libros, audiencia, resoluciones interesantes”, dice Robbins que lo llevaron a aceptar el participar en series y programas de televisión, un espacio, además del teatro, en donde últimamente está enfocando su carrera.

“Esto sucede porque la industria del cine comenzó a hacer películas para obtener resultados económicos, enfocándose en propuestas para niños y adolescentes, ahí es cuando empecé a hacer series”, agrega.

“El público adulto comienza a ver películas y programas en los sistemas de streaming, donde hay grandes escritores. Es triste ver salas de cine vacías con grandes películas, espero y deseo que la industria del cine pueda sobrevivir, en un momento en donde nadie quiere ver historias sobre la complejidad del ser humano”, concluye.

Esa complejidad que habla Robbins es el punto de partida de “Castle Rock”, donde conoceremos el origen de “Misery”, su enfermedad, su carrera en el mundo médico, y, principalmente, la relación con su hija.

Pero también veremos cómo Merrill (Robbins) se desespera por conocer el paradero de su hermano en medio del padecimiento que sufre por su enfermedad terminal. Entre ambos mundos, el de la locura de Wilkes, y la violencia contenida de Merrill es en donde “Castle Rock” logra su punto más interesante.

Los 10 episodios de “Castle Rock” estrenan el 13 de febrero en STARZPLAY.