Cerró el Mes del Cine Argentino con gran convocatoria

Más de 1.300.000 personas eligieron ver películas nacionales en el mes de promoción que hubo en todo el país

 El Mes del Cine Argentino impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto a la Secretaría de Cultura y Presidencia de la Nación, concluyó ayer. Entre el 19 de agosto y el 19 de septiembre últimos, 1.324.049 espectadores concurrieron a salas comerciales, independientes y Espacios INCAA de todo el país a ver cine nacional, que tuvo un descuento del 50% sobre el valor de la entrada de domingos a jueves.

Los datos de la Subgerencia de Fiscalización a la Industria Audiovisual del INCAA también arrojan que más del 50% del público total de las salas, que fue de 2.636.284 espectadores, eligió ver películas nacionales durante el Mes del Cine Argentino. Gracias a la promoción, el porcentaje de espectadores que eligió cine argentino en lo que va del año fue del 14,53%, superando el share de años anteriores (en 2015 fue del 14,50%, en 2016, del 14,41% y en 2017, del 13,16%).  

“Estamos muy contentos por cómo el público acompañó esta iniciativa del gobierno, que ayudó a consolidar este gran momento que está pasando el cine nacional. Durante el Mes del Cine Argentino los espectadores de todo el país tuvieron a su alcance una muestra de la diversidad y talento de nuestras producciones en una cartelera que incluyó grandes estrenos, documentales y cine independiente de altísima calidad”, dijo el presidente del INCAA, Ralph Haiek.