Cine argentino premiado en San Sebastián

En el marco de la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se extenderá hasta el 24 de septiembre, cuatro producciones argentinas fueron premiadas en distintas secciones. Entre ellas, La educación del rey, de Santiago Esteves, que recibió el premio Cine en Construcción.

Cuatro producciones argentinas fueron premiadas en el marco de la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se extenderá hasta el 24 de septiembre. En primer lugar, La educación del rey, de Santiago Esteves, recibió el premio Cine en Construcción, otorgado por la industria. El premio consiste en una ayuda económica para finalizar el proyecto, y está destinado al cine latinoamericano. La película está protagonizada por Germán De Silva y cuenta la historia de Reynaldo “Rey” Galíndez, un adolescente que, al escapar de su bautismo como delincuente, cae en el patio de un guardia de seguridad retirado, con quien debe negociar para no ser entregado a la policía.

Otros tres proyectos nacionales fueron seleccionados en el marco del V Foro de Coproducción Europa-América Latina. Se trata de 7:35 AM, de Javier Van de Couter, que obtuvo el premio al Mejor Proyecto; Los días según ellos, de Juan Pablo Félix (coproducción con España y Francia), que recibió el premio EFADs-CACI; y Hogar, de Maura Delpero (coproducción con Italia), que además de ser reconocido con el premio Arte International Prize obtuvo una mención especial en el premio al Mejor Proyecto.