Cine y lecturas en tiempo de cuarentena

Tiempos de encierro, pero también de creatividad para seguir compartiendo, educando, informando y en HACIENDO CINE repasamos algunas de estas propuestas.

 

CINE EN CASA POR TV

Todos los días a las 22 horas la TV PUBLICA emite películas nacionales de todos los tiempos. Esta semana será el turno de Asesinato en el senado de la nación, de Juan José Jusid, 100 veces no debo, de Alejandro Doria, Tango no me dejes nunca, de Carlos Saura, Malvinas héroes con nombre y Los chantas, de José Martínez Suárez. Por otro lado CONSTRUIR TV lanza #Quedateencasa con películas recientes del cine nacional. El miércoles 1 a las 22 emitirán HALMONY de Daniel Kim Halmony, La omisión, de Sebastián Schjaer , el miércoles 8 a la misma hora, el 15 Ivonne, de Marina Rubino y el 25 Barrefondo, de Jorge Leandro Colás. Las películas se repiten al día siguiente a las 14.

CUARENTENA CON CINE DE PCI

Sigue el ciclo impulsado la Asociación de Directores de Cine un ciclo de películas on-line, una por día, y ahora CON HORARIO EXTENDIDO HASTA LAS 23.59hs., con una charla ON-LINE con el DIRECTOR/A a las 20.00hs. vía redes sociales de PCI y la web PUENTESDECINE.COM.

ENTREVISTAS EN CASA

El periodista especializado en cine y series Javier Ponzone entrevista todos los días entre las 17 y 19 horas a personalidades de la industria audiovisual nacional e internacional. Desde su IG emitiendo en vivo ya dialogó con Leonardo Sbaraglia (que reveló detalles de DOLOR Y GLORIA), Jorgelina Aruzzi, Esteban Lamothe, Agustín Sullivan, entre otros, sumado a la participación de periodistas que junto con Ponzone recomiendan cine y series.

FORMARSE EN CASA

Ernesto Dominguez. docente Argentino que brinda taller de interpretación basado en la técnica de Ivana Chubbuck, coach actoral y maestra actoral de Brad Pitt, Jim Carrey, Silvester Stallone, Matthew Perry, Pink, Beyonce, ofrece cursos online para aquellos que deseen en el encierro. “Estaba viendo Creed y lo vi a Silvester Stallone trabajando desde otro lugar y me pregunté cómo él estaba actuando desde otro lugar e investigando llegué a Chubbuck. Le escribí, me respondió y varios meses después tomé el curso”. Más información en:ernestodominguez.com

La realizadora Marina Zeising lanza seminarios de producción audiovisual y cine documental para avanzar en el lenguaje cinematográfico. Clases online divididas en módulos diferentes que explorarán realizar largometrajes de ficción, documental y otros formatos en Latinoamérica con foco en Argentina, produciendo con el INCAA. Consultas  capacitacion@actitudcine.com

EL PUNK EN CASA

Héroes del 88 el documental de Luis “Hitoshi” Díaz se podrá ver online por youtu.be/Mry7tzarREc a las 21 horas con posterior debate con el director.

LEER EN CASA

Artistas reunidos por @leerencasa iniciativa de Juan Parodi y Maxi Legnani leen obras literarias y piezas escogidas particularmente. Ya han pasado más de 36 figuras, como Joaquín Furriel, Mercedes Morán, Verónica Llinás, Omar Nuñez, entre otros.