Comenzó una nueva edición de Construir Cine

La 7° edición del Festival Internacional de Cine Construir Cine será online y de manera gratuita para todos los espectadores. La competencia se podrá seguir en www.octubretv.com del 6 al 13 de Mayo en todo el territorio de la Argentina.

Se verán más de 60 películas seleccionadas en seis categorías de las oficiales bajo la temática cambio climático y focos especiales sobre género y cine colombiano. La selección oficial incluye producciones como Una banda de chicas, de Marilina Giménez, La botera, de Sabrina Blanco y Planta permanente, de Ezequiel Radusky, aun no estrenada comercialmente y que en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata obtuvo el premio a mejor actriz para Liliana Juárez.

También se verán otros títulos inéditos como La estrella, de Francisco Martín, y La Dosis, de Martin Kraut. Además de las películas seleccionadas habrá actividades especiales que podrán seguirse por la misma plataforma.

Alejandra Marino, directora del festival cuenta “en febrero estábamos seleccionando películas, armando la programación y vimos lo que estaba pasando en Europa y ya nos dimos cuenta ahí que el Festival no iba a poder ocurrir de la manera habitual, estábamos cerrando la mayoría de las actividades, y no era para nosotros una opción no hacerlo”.

“Teníamos muchos conocidos, barajamos opciones y OctubreTV, donde teníamos conocidos, nos pareció el mejor socio para hacerlo. Con una plataforma gratuita, geolocalizada aquí, y trabajando con los directores finalmente llegamos a una selección que se verá online y que aún es más grande que la edición habitual, con muchas inscripciones argentinas”, suma.

“Somos un Festival de Buenos Aires y con esto vamos a llegar a toda Argentina, por eso abrimos la Competencia de Cortos y dentro de esta situación el Festival se federalizó”, indica.

Consultada sobre si tienen pensado, en un futuro, continuar de esta manera menciona “creo que muchas de las cosas que están ocurriendo ahora llegaron para quedarse, el desafío es ver cómo conviven”.

“Creo que la tecnología tiene que estar al servicio de la inclusión, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) menciona de la necesidad de un futuro de trabajo que nos incluya a todos. Hoy todos estamos en la misma situación y todos no tenemos acceso, pero espero que luego de esto estemos en una realidad mucho más inclusiva”, concluye.