
El cineasta y músico Emir Kusturica no asistirá a la cumbre donde se tomarán las primeras imágenes de su nuevo documental. Mujica tiene programado viajar a Nueva York, en donde permanecerá hasta el 25 de este mes, donde sus primeros contactos serán con integrantes del equipo de la productora argentina K & S Films, bajo la supervisión de Julián Kanarek, asesor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
El director de Underground, que solicitó mantener cuatro encuentros con Mujica, tendrá su primer contacto en el próximo mes de noviembre en Washington, momento en el que el presidente estadounidense Barack Obama reciba al uruguayo. Los voceros de Kusturica informaron que el costo de la película no superará el millón de dólares y que estará financiada por particulares uruguayos, brasileños y argentinos.
El presidente de la gente utilizará únicamente imágenes documentales, tanto de archivo como de diversas entrevistas entre el director y el presidente de Uruguay, que se producirán a partir del próximo mes de diciembre.
La productora hará hincapié en registrar cuando el presidente se refiera a la situación en Siria, el conflicto entre el gobierno colombiano y las FARC, el "capitalismo salvaje" y la despenalización de la marihuana.
Con 58 años de edad, Kusturica ha rodado películas como Tiempo de Gitanos –Mejor Director en Cannes en 1989-, Papá se fue de viaje por negocios –ganadora de