Confirmado Joaquín Phoenix como el nuevo Guasón

La película contará el origen del famoso villano de DC. Todd Phillips, director de la trilogía "Hangover", estará tras de cámaras.

Warner Bros. le ha dado luz verde al film de origen del Guasón que será dirigido por Todd Phillips, con Joaquin Phoenix cerrando su trato para el protagónico.

Ya se había reportado previamente que Phoenix estaba en tratativas para encarnar al Príncipe Payaso del Crimen. En cuanto se finalizó su acuerdo, el estudio autorizó el inicio de la producción para septiembre, con un moderado presupuesto en el rango de los 55 millones de dólares.

Phillips, realizador de la trilogía de ¿Qué pasó ayer?, está a bordo para dirigir y co-escribir el film, que estará bajo un nuevo sello de DC Comics, aún no anunciado, que le dará a Warner la oportunidad de expandir el canon de los personajes de los cómics con relatos particulares que no estén incluidos en su actual universo extendido.

Jared Leto recientemente interpretó al Guasón en Escuadrón Suicida. Según fuentes del estudio, el ganador del Oscar no solo retornará para la secuela, sino que también está en desarrollo una película propia para el personaje, separada del proyecto con Phoenix.

Scott Silver se unirá a Phillips como co-guionista del film, que se adentrará en lo que le demandó al Guasón convertirse en una mente maestra criminal. Aparentemente, el relato tendría lugar durante los ochenta y lucirá más como un drama criminal que como una película basada en un cómic.