Conociendo PLUTO TV: nueva plataforma de contenido

Se presentó Pluto TV, el servicio gratuito de streaming de Viacom CBS Networks International. Sus responsables nos hablan de todos sus contenidos.

En una experiencia inédita, los referentes de la nueva plataforma de VIACOM CBS, PLUTO TV realizaron para la región una conferencia de prensa vía ZOOM. Moderada por Tirso Gómez Brumana, para detallar este producto que está revolucionando la manera de ver TV, CINE y SERIES en Latinoamérica y el mundo.

“Siguiendo una estrategia de programación vamos al mercado a buscar contenidos. En estos últimos meses lo hicimos virtualmente. Buscamos maximizar nuestros contenidos, donde el proceso de ventana de exhibición por las plataformas se ha modificado, evitando superponernos con otras pantallas del equipo. Muy pronto tendremos novedades de marcas de otros socios”. Eduardo Arias Nath, Director Senior de Acuerdos de Contenidos.

“Por fuera de las marcas de Viacom CBS nos guiamos por el equipo de programación, estamos en un momento muy interesante del consumo de contenidos, y hay que saber dónde ir por eso en conjunto, equipo de contenidos y programación, queremos ofrecer contenidos relevantes para la familia”, sumó.

“En la TV lineal la experiencia es similar a la TV actual donde hay un listado de señales agrupando los canales de películas. On Demand podés elegir lo que querés ver cuándo querés verlo. Las señales van desde TELEFE, MTV CLASICO, y otros, más adelante nuestra idea es poder sumar señales de otros productores. Hay señales específicas como PLUTO NOVELAS, PLUTO HOGAR, y otros dedicados a programas, como MasterChef o Minuto para ganar. Tenemos pensado generar señales temporales, como Halloween o Navidad, ó 007 con todas las películas” indica Arelys Carballo, Directora Sr. de Contenidos y Programación.

“En la señal de Masterchef se verán las producciones realizadas en toda la región, y en Degrassi programamos la serie nominada a los Emmy, y el plan es lanzar cada mes más canales asegurando contenidos para todos”, sumó.

“Las películas están funcionando muy bien desde que lanzamos, hace un mes, lo interesante es que podemos generar audiencias de nicho, por ejemplo, si eres fanático de algo podemos generar una señal para eso. Vamos a lanzar señales con contenidos de España e Inglaterra, sumados a los Latinoamericanos y de Estados Unidos. Cada mes agregamos más y más horas”, dijo.

“Por el momento no estamos pensando en trabajar con contenidos exclusivos, estamos evaluando, pero la idea es seguir explorando con contenidos que los espectadores estén familiarizando”, agrego Arias Nath.

Pluto TV, el servicio de streaming de televisión gratuito ofrece una amplia grilla de programación especialmente adaptada a la región que incluye exitosas series de televisión y películas de diversos géneros que incluyen: realidad, anime, lifestyle, competiciones, naturaleza, casos reales de crimen y contenido infantil. La plataforma de transmisión gratis, con publicidad, es de fácil uso y presenta contenido de los mejores estudios de cine, cadenas de televisión y productoras mundialmente reconocidas.

 

Al momento del lanzamiento, Pluto TV posee canales de las siguientes categorías: Películas, Entretenimiento, Curiosidad, Lifestyle y Niños. Entre los principales éxitos se encuentra la saga de Star Trek y películas como Experta en Bodas, Chef, Blue Valentine, Snowpiercer, El Inmigrante y The Lincoln Lawyer, entre muchos otros títulos.

 

Además, transmite series como Broadchurch, The Honourable Woman, Steven Spielberg Presenta Taken, Montecristo, Daria, Naruto y programas de competición y deportes. Pluto TV también presentará contenido de no ficción de todo el mundo, como crímenes verdaderos, animales y naturaleza, realities y programas relacionados con lifestyle, como MasterChef, Food, Booze, & Tattoos, y Anthony Bourdain: No Reservations. Asimismo, los niños podrán disfrutar de sus favoritos como Babar, Caillou, Sonic, Gullah Gullah Island, Grossology, Bob the Builder, Rescue Heroes, CatDog y Rugrats All Grown Up, por mencionar algunos.

MAS INFO https://pluto.tv/live-tv/