DAC festeja el Día del Director Audiovisual

La DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) festejará el Día del Director Audiovisual con la Entrega de Premios DAC. Entre los premiados estarán Alejandro Agresti, Daniel Burman, Rodolfo Hoppe, Inés de Oliveira Cézar y Juan Pablo Zaramella.

El 23 de julio es el día Nacional del Director Audiovisual. Se conmemora la fundación de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), creada en esa fecha de 1958, hace 59 años, entre muchos otros por legendarios realizadores como Fernando Ayala, Hugo del Carril, Lucas Demare, René Mujica, Leopoldo Torre Nilsson y Mario Soffici. Sus objetivos eran instaurar los derechos del director como autor, unir al cine argentino en medio de una actividad industrial sumida en grave crisis y fortalecerlo institucionalmente.

Este año, como siempre desde 2012, DAC, que ya representa en la actualidad los derechos de autor de más de mil directores y directoras de cine y televisión, celebrará el Día del Director Audiovisual con una gran fiesta que se realizará en su sede del barrio porteño de Villa Crespo. Concurrirán asociados, administrados y representados, toda clase de destacadas figuras y creadores de la actividad audiovisual, autoridades nacionales del sector en particular e integrantes de la prensa especializada en general.

El momento cumbre de la velada será la tradicional entrega de los Premios con que DAC reconoce por su trayectoria u otros logros profesionales a destacados directores como autores de la obra audiovisual. Los premiados este año serán Alejandro Agresti, Daniel Burman, Rodolfo Hoppe, Juan José Jusid, Inés de Oliveira Cézar, Jorge Montero y Juan Pablo Zaramella, involucrando el cine, la TV, la ficción, el documental y la animación en la gran noche del día del director.