Damián Szifrón vuelve al cine con Relatos salvajes

El aclamado director argentino comenzará el 8 de abril el rodaje de su próxima película, titulada Relatos salvajes, que contará seis historias protagonizadas por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese y Julieta Zylberberg. Estará producida por la argentina Kramer & Sigman Films y la española de El Deseo.
Szifrón y elenco, en uno de los regresos más esperados del cine argentino. Foto: Warner Brothers.

Según informó un comunicado de Warner Brothers, el director argentino Damián Szifrón está a dos semanas de comenzar el rodaje de su próxima película. Después de ocho años del estreno de su último largometraje, Tiempo de valientes (2005), el creador de Los simuladores iniciará el rodaje de Relatos salvajes, que contará seis historias independientes que combinan suspenso, humor y violencia.

El elenco está encabezado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese y Julieta Zylberberg a los que se le suman Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi y Diego Gentile.

La película será rodada durante ocho semanas en Buenos Aries, Salta y Jujuy y cuenta con la producción de la argentina Kramer  & Sigman Films, desde la que describieron a la película como "un homenaje al cine y al poder de la imaginación" y la española El Deseo, la compañía de los hermanos Almodóvar, que ya la catalogaron como "un auténtico viaje de aventura por el mundo de las emociones fuertes". Contará también con la coproducción con Telefé y con la distribución de Warner Brothers.

En cuanto a la banda sonora, estará a cargo de Alberto Iglesias, compositor habitual de Pedro Almodóvar y tres veces nominado al Oscar por El jardinero fielCometas en el cielo El topo.

En 2005 Tiempo de valientes, la buddy movie con Diego Peretti y Luis Luque, fue vista por 467.454 personas y fue la cuarta película nacional más vista del año, mientras que en 2003 Szifrón estrenó El fondo del mar, protagonizada por Daniel Hendler, Gustavo Garzón y Dolores Fonzi y vendió 104.828 entradas.

 

Palabras de Damián Szifrón sobre el proyecto:

 “Mientras desarrollaba otros proyectos fui escribiendo una serie de narraciones breves con total libertad. Al reunirlas en un único volumen, advertí que estaban vinculadas por un conjunto de temas que les conferían unidad y cohesión: hablamos de la difusa frontera que separa a la civilización de la barbarie, del vértigo de perder los estribos y del innegable placer de perder el control. Este proyecto involuntario se volvió tan consistente que rápidamente trepó en urgencia y encontró su esquema de producción”, dijo el director.

 

“La multiplicidad de relatos me conecta directamente con el momento en que adquirí el placer por la lectura. Recuerdo como si fuera hoy el descubrimiento, en la biblioteca familiar, de un grupo de antologías del Círculo de lectores que cautivaron mi atención: Relatos maestros del crimen, Relatos maestros de misterio y Relatos maestros de terror. Cada título, en el índice, sugería un nuevo enigma y todo otro universo; era como cuando un familiar regresaba de viaje y traía una valija llena de regalos. Más tarde, llegarían los Cuentos asombrosos producidos por Spielberg, las Historias de New York de Scorsese, Coppola y Woody Allen y los 9 cuentos de J.D. Sallinger. Lashuellas que todas estas obras dejaron sobre mi consciencia configuraron el espacio que hoy me invita al juego, la libertad creativa, y la experimentación”, reveló Szifron.

Y concluyó: “Es un honor contar con el apoyo y entusiasmo de Kramer & Sigman Films, El Deseo y Warner, y que el mejor elenco imaginable se esté preparando para darle vida a estos relatos”.

 

Palabras de los productores:

Relatos Salvajes es una aventura cinematográfica extraordinaria, trazada por el talento, el ingenio y el humor de Damián. Se trata de una película ambiciosa e innovadora, que nos propone hacer un tipo de cine en el que nos reconocemos plenamente como productores. Para todos en K&S, volver a trabajar con Damián, luego de nuestra experiencia conjunta en Tiempo de valientes, constituye en sí mismo un objetivo alcanzado. Y nos llena de satisfacción hacerlo con un proyecto tan potente y original. Relatos salvajes es también un homenaje al cine y al poder de la imaginación”.

Hugo Sigman

Kramer & Sigman Films

 

“Todos en El Deseo estamos orgullosos de participar en la próxima película de Damián Szifron. Somos grandes fans de Tiempo de valientesy quisimos trabajar con él desde que se estrenó. Cuando leímos el guión de Relatos salvajes encontramos todo lo que buscamos en un proyecto: originalidad y riesgo combinado con talento. Él es un genio satírico y cada una de estas historias va a conmover al público.Relatos salvajes es un auténtico viaje de aventura por el mundo de las emociones fuertes”.

Agustín Almodóvar

El Deseo