"Devoto La Invasión Silenciosa": Fuego en el Cielo

La ciencia ficción no es un género común para el cine argentino. Por eso, las expectativas eran grandes por el estreno de "Devoto: Invasión Silenciosa". Hablamos con su director, Martín Basterretche

Por Rolando Gallego

Llega Devoto, la invasión silenciosa Martín Basterretche (Punto Ciego) protagonizada por Diego Cremonesi, Alexia Moyano y Gastón Cocchiarale, entre otros.

En Devoto asistiremos a una intrigante trama en la que un grupo de desconocidos debe salvar al mundo de una amenaza del exterior. La propuesta que se podrá ver desde este jueves en CINEAR TV (20 horas) y Cinear Play Estrenos.

¿Cómo fue volver a la ficción?

Quizá volví a un rigor mayor de planificación, de producción y de puesta en escena porque de algún modo hacer documentales es más sencillo. Es sabido que en el documental uno puede adaptarse mejor a lo existente, puede dejarse llevar. Pero más justo sería responder que nunca me fui de la ficción.

¿En qué situación te tocó la cuarentena?

Yo no sé aburrirme. Leo, escucho música, veo películas y hasta a veces cocino. Además, la cuarentena me agarra ocupado editando mi nueva película “El último zombi” y desarrollando dos nuevos proyectos.

¿Cómo sos en el set?

Intervengo en todo, sé de antemano lo que quiero y a la vez trato de adaptarme rápido cuando se presentan dificultades. Me critican que explico demasiado, ja, pero ¿qué hace un director sino hablar?

¿Qué cosas siempre querés que estén listas en el momento del rodar?

Nada. No exijo nada excepto silencio.

¿Expectativas por el estreno?

Que la vea mucha gente. Nada más y nada menos. Con mi amigo y socio Daniel Ibarrart hacemos las películas para la gente.

¿Estás con algún proyecto?

Sí, varios. Estoy editando mi nueva película El último zombi y desarrollando dos nuevos proyectos, un policial original con Melina Cherro y la adaptación cinematográfica de una obra de teatro argentina.

¿Por qué la gente tiene que ver Devoto, la invasión silenciosa?

Porque se va a entretener a lo grande.