El boom de las series nórdicas llega a Film&Arts

Film&Arts da comienzo a los “Martes Nórdicos”, aprovechando el boom que se dio en el último tiempo con la literatura, películas y series del lugar.

“Kieler Street” abrirá estos martes con sus dosis de thriller escandinavo basado en personajes que deconstruyen lo que significa ser una persona "normal" en una comunidad donde todos se conocen.  La serie se podrá ver el martes 23 y 28 de junio las 22 horas.

La calle Kieler se encuentra en Slusvik, una ciudad en la frontera entre Noruega y Suecia, y, según las estadísticas oficiales, es la ciudad más respetuosa de la ley en todos los países nórdicos. Slusvik es, en muchos sentidos, su pueblo pequeño y soñoliento clásico, donde el mayor evento es el festival anual que se celebra cada verano. Pero la verdad es que el pueblo tiene la tasa más alta de delincuentes per cápita en Escandinavia.

Slusvik en general, y la calle Kieler en particular, es el hogar de varias personas que, por diferentes razones, han cambiado su identidad sin estar en contacto con el gobierno. Nunca hablan de su pasado, y están dispuestos a ir lejos para mantenerse fuera de la vista del público. Entonces, Slusvik y la calle Kieler son el escondite perfecto. “Kieler Street” fue nominada a “Outstanding Writing” en los Nordisk Film & TV Fond Prize en el 2019.

Jordskott, con estreno en Agosto, será la siguiente producción que cuenta cómo la detective Eva Thörnblad, quien se especializa en negociar con secuestradores regresa a Silver Height después de 7 años, luego de irse después de que su hija Josefine desapareciera en el lago de un bosque. El cuerpo de Josefine nunca fue encontrado y se creyó que se había ahogado. Cuando un pequeño niño, Anton desaparece sin dejar rastro, Eva quiere averiguar si existe un vínculo entre su desaparición y la de su hija siete años atrás.  

Martes Nórdicos, nueva propuesta de Film&Arts.