El cine argentino logra acuerdos de distribución para mercados europeos

Muchas de las películas nacionales exhibidas el mes pasado en los festivales de Venecia y San Sebastián fueron adquiridas para lanzamientos “theatricals” en distintos mercados europeos.

Según informa Variety, entre esos filmes se encuentra “La casa de los conejos”, basada en la novela de Laura Alcoba y protagonizada por Miguel Ángel Solá, Darío Grandinetti y Guadalupe Docampo. Este título fue adquirido por Latido Films.

Latido también compró el próximo opus de Juan José Campanella, “Regreso triunfal”, la cual se estrenará a nivel mundial en 2019.

Por su parte, “Mi obra maestra” fue vendida a Francia (Eurozoom), Suiza (Xenix), Italia (Movies Inspired), Rusia (Provzglyad), China (Blue Share) y Taiwan (Swallow Wings).

La distribuidora francesa Haut et Court consiguió los derechos de “Acusada” para el territorio galo. Warner Bros, por su parte, los obtuvo para su comercialización en Hispanoamérica.

Mientras tanto, “El amor menos pensado”, con Ricardo Darín, se vendió tras su paso por San Sebastián a la distribuidora Palace Films, que lanzará la película en los mercados australianos y de Nueva Zelanda. La obra de Juan Vera se estrenará en España a través de Filmax; en Francia por la Eurozoom, en Rusia por Big Film, en Israel por Nachson Film y en Brasil será distribuida por Alpha Films.