El film platense "Belisario" ganó en los Premios Quirino de animación en España

Fue premiado como la Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana en los Premios Quirino, los más importante en esa materia en todo el planeta.

El film platense "Belisario" ganó el Oscar en animación de los Premios Quirino en España. "Belisario - El pequeño gran héroe del cosmos" es una obra cortometraje creado en formato full dome, y recibió el galardón como la Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana en los Premios Quirino, los más importante en esa materia en todo el planeta.

Producida por Planetario Ciudad De La Plata, “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos” es el primer exponente en explorar este nuevo formato fulldome ideado para que los asistentes a los planetarios más avanzados del mundo vivan, de una manera única, la sensación de poder viajar en el espacio y el tiempo.

Esta historia, desarrollada por primera vez en nuestro continente, tiene como particularidad la capacidad de generar la sensación de 3D sin necesidad de ninguna acción extra, más que la de sentarse a disfrutar de la proyección inmersiva.

La dirección de la serie está a cargo del realizador Hernán Moyano (“Sudor Frío”, “Penumbra”, “Pequeña Babilonia”) y los guiones están a cargo del propio director y Pablo Santamaría, coordinador del área de producción audiovisual del Planetario Ciudad de La Plata.

El proyecto “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos” fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata y la experiencia audiovisual en el Planetario platense suele tener entradas agotadas, más aún en tiempo de vacaciones.

“Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos”, la historia de un ratón que viaja en el tiempo descubriendo los hitos nacionales en torno a la astronáutica, puede verse los sábados, domingos y feriados a las 17 en el Planetario platense (Av. Iraola y Calle 118) con entrada es libre.

(Fuente: diario El Día)