El INCAA anunció el lanzamiento de CINE.AR

El INCAA anunció ayer el lanzamiento de CINE.AR, un espacio que a partir del 3 de abril unificará las pantallas del INCAA. Además, presentaron CINE.AR PLAY (servicio gratuito de video a demanda), CINE.AR ESTRENOS (con un modelo de alquiler) y CINE.AR SALA (red de salas en todo el país). En el evento estuvieron presentes el Secretario de Cultura Enrique Avogadro, Alejandro Cacetta y Ralph Haiek (INCAA) y Rodrigo de Loredo (ARSAT).

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales anunció el lanzamiento de CINE.AR, el espacio que unifica las pantallas del INCAA. El evento, realizado el miércoles 29, contó con la presencia del secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro; el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta; el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo; y el vicepresidente del INCAA, Ralph Haiek. Además hubo más de 200 invitados especiales de la industria audiovisual y de los medios de comunicación.

CINE.AR estará operativa a partir del lunes 3 de abril, y refuerza la relación del organismo que rige el fomento al cine nacional con las audiencias. Según anunciaron, llegará a través de las marcas CINE.AR TV, CINE.AR PLAY, CINE.AR ESTRENOS y CINE.AR SALA. Transmitirá las 24 horas y sin cortes comerciales películas, cortometrajes, documentales y las últimas novedades de la producción nacional, a través de la TDA y todos los servicios de cable de todo el país.

CINE.AR PLAY, por otro lado, es una plataforma desarrollada conjuntamente con ARSAT. Se trata de un servicio gratuito de video a demanda cuyos contenidos son películas, series y cortos nacionales. El usuario puede acceder en cualquier lugar y en cualquier momento desde todos los navegadores, desde APPs y desde SMART TV. Hasta febrero de 2017, la pantalla a demanda contaba con 477.944 usuarios registrados, y en los últimos siete meses las visualizaciones aumentaron un 184%.

CINE.AR ESTRENOS es la plataforma de video a demanda desarrollada también con ARSAT. Se trata de una nueva experiencia para ver estrenos de cine nacional en forma transaccional. Con un modelo de alquiler (pagar para ver) los usuarios pueden acceder a películas argentinas en cartelera donde y cuando quieran, abonando el mismo precio que una entrada en CINE.AR SALA y sus salas del resto del país, lo que le da la posibilidad a los productores de llegar a nuevas audiencias en todo el territorio nacional, extendiendo a su vez, las posibilidades de recupero industrial. Se puede acceder desde todos los navegadores, APPs y SMART TVs.

Por último, CINE.AR SALA es una red de salas en todo el país, que fomenta la exhibición de cine, forma espectadores críticos y recupera el cine como un espacio social de intercambio cultural, donde convergen diferentes actores de una cadena donde el eslabón final es el espectador.

“CINE.AR va a poner en valor las pantallas del INCAA, con el objetivo de acompañar la convergencia tecnológica, porque hablar de forma separada de televisión y de cine es anacrónico. Ahora, podemos unificar nuestras pantallas, pensando en los espectadores”, expresó Alejandro Cacetta en el evento de presentación. A su vez, el vicepresidente del INCAA, Ralph Haiek, destacó el crecimiento que tuvieron las pantallas del Instituto en el último año y las nuevas estrategias y esfuerzos que se realizaron para llegar a cada vez más público, a la vez que expresó los objetivos a futuro. También adelantó que CINE.AR TV transmitirá en Alta Definición y contará con contenido original, como resultado de los nuevos concursos de fomento.