Están abiertas las inscripciones para el festival shnit

El shnit traerá nuevamente a Buenos Aires cortometrajes de todo el mundo y proporcionará una plataforma para la exhibición de las producciones nacionales, además de talleres y conferencias para interesados en el quehacer audiovisual. Hay tiempo hasta el 1 de junio para enviar los cortometrajes participantes.

¿Qué es el shnit?
El shnit Worldwide Shortfilmfestival nació hace 15 años y cada año trae a Buenos Aires cortometrajes de todo el mundo en una competencia internacional, de forma simultánea en ocho ciudades diferentes. El evento se presenta de forma simultánea en Berna (Suiza), Bangkok (Tailandia), Buenos Aires (Argentina), Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Tokyo (Japón), Moscú (Rusia) y San José (Costa Rica). Los cortos que participan en la Competencia Internacional se presentarán simultáneamente y serán vistos por una audiencia internacional. Por otro lado, cada ciudad tiene una sección local donde se exhiben los cortometrajes de su país en una Competencia Nacional; en este caso, Made in Argentina.

 

Las secciones 
Competencia Internacional: Presenta una combinación de todos los cortometrajes internacionales en competencia. Cuenta con premios que suman US$ 20.000 en cuatro diferentes categorías:
 

shnit Tribute Awards: Premios entregados por un jurado especializado a los mejores cortos del festival:
Cortos menores a 10 minutos. US $ 5,000 
Cortos menores a 20 minutos. US $ 5,000 
Cortos menores a 40 minutos. US $ 5,000

shnit Audience Award: Premio del público a nivel mundial con votaciones de las diferentes sedes y cines: US $ 5,000

Made in Argentina: Competencia Nacional 
La Competencia Nacional es una ventana para el desarrollo del cine y la producción audiovisual nacional. Cada vez más cortometrajes e historias son compartidos al público durante el shnit y se espera que en esta nueva edición el festival crezca aún más. La participación en la Competencia Nacional no tiene costo y automáticamente califica para ser elegido en la Competencia Internacional. 

Para la selección de los cortos del festival, habrá un panel de selección formado por un grupo de profesionales en el tema. Por otro lado, estará presente un jurado oficial de otros tres profesionales que se encargará de entregar el premio al que consideren el mejor corto nacional. También habrá una mención del público para el cual todos los asistentes del festival votarán después de cada función. Entre los premios que se les entregarán a los ganadores, habrá bienes e incentivos para promover el desarrollo de sus próximos proyectos.
Premio del jurado: Seleccionado entre tres representantes de la industria de cine local.
Premio del público: Seleccionado por las votaciones de la audiencia durante las proyecciones.

¿Cómo inscribirse?
El festival acepta todo tipo de cortometrajes (ficción, animación y documental). La única limitación es que la duración máxima debe ser de 40 minutos incluyendo créditos.  La fecha límite es el 1 de junio. Aquellos que sean seleccionados serán informados vía correo electrónico. Los proyectos audiovisuales pueden ser inscritos en cualquiera de las siguientes plataformas en línea:  
Filmfreeway »
Withoutabox »
Filmfestlife »
Shortfilmdepot »
Reelport »
Festhome »