Fabian Mazzei: "Ahora entiendo más a las personas que cuando son productores, no actúan”.

El actor Fabián Mazzei debuta como productor de “Sola”, protagonizada por Araceli González, dirigida por José Cicala, y con un gran elenco.

Mazzei es uno de los productores y protagonistas de "Sola", película dirigida por José Cicala, realizada por su nuevo emprendimiento Shock House, de la que también son parte la protagonista del filme, Araceli González, junto a Cicala y Gabriel Machado.

¿Cómo es regresar al cine y con este doble rol?

Muy difícil volver con este doble rol, no lo disfruté para nada, es la verdad.  Me encanta el cine, es una pasión, pero no me pude desconectar, me costó mucho entrar en el personaje. Después cuando arrancó sí, pero no podía sacar la cabeza de un lado y del otro, ahora entiendo más a gente que cuando son productores no actúa.

¿Y fue más difícil al hacerlo en “familia”?

Totalmente. Ara estuvo muy metida en el personaje, la película es de ella, se metió de lleno en un personaje nuevo, conflictivo. Yo la acompañé desde la producción.

¿Ayudó que sea de producción, venís de hacer “La ratonera” en teatro?

Es casi la misma, pero no tuve el tiempo de preparar el personaje como en la obra, es un personaje oscuro, enroscado y el tiempo ayudó a componerlo. Ayudó mucho la escenografía que hizo José, la ambientación, el libro, los diálogos y toda la pre que hice antes de empezar, eso me ayudó a entrar, fue más fácil, pero en el comienzo quería que todo estuviera bien. Por suerte Araceli filmó durante las primeras semanas, mientras yo estaba del otro lado.

¿En un principio “Sola” iba a ser una serie verdad?

No, con José armamos una serie, nos llamó, y a medida que presentaba el proyecto, con una estética muy particular, un día nos dijo que tenía un guion para una película. Le dijimos que lo escriba, nos gustó, lo desarrolló, y decidimos hacerlo.

En el peor momento…

(Risas) si, pero gracias a Dios pudimos terminar la primera etapa, ahora se viene la de edición, color, entretenida, ya es otra cosa.

¿Cómo se piensa el cine de época desde esta época?

Es una época atemporal, no te puedo decir que es la segunda o la primera guerra mundial, es una ciudad donde hay una guerra y vive una mujer que alquila una casa y en esa convivencia pasan cosas muy fuertes, mucha tensión, más el agregado de la guerra. Se viven dos guerras, la exterior y la interna.

Contaron además del protagónico de Araceli con una gran elenco secundario ¿cómo fueron apareciendo y sumándose al proyecto?

No lo sé (risas), creo que tiene que ver con la vida de cada uno, hay muchos amigos, mucha gente que nos cobraron nada, porque si no no podían estar en la película, hay como una solidaridad fuerte, gente que le gusta el cine y que sabe que los actores estamos muy al borde, y quieren darte una mano. Nosotros, como productor, necesitamos de los actores, en un momento que no hay mucho trabajo, si esto va bien, generará trabajo para los actores. Por eso tuvimos apoyo de monstruos, como Miguel Ángel Solá, lo adoro, Luis Machín, Mariano Martinez, Alfredo Casero, Mónica Antonópulos, gente que le da un color a la película, como hasta la incorporación de Carlitos Balá por la locura de José, y Florencia Torrente y Tomás Kirszner que querían estar en la primera producción.

Estás terminando esta, pero ¿imaginan nuevos proyectos?

La idea es generar contenidos, no sólo de cine, tengo la fantasía de hacer unos cuentos de Cortázar que están muy buenos, mostrarlo al mundo, con una estética diferente. Seguir también con publicidades, generar un mercado nuevo, empezamos con “Sola”, ahí vamos.

“Sola” de José Cicala con Araceli González, Miguel Ángel Solá, Fabián Mazzei, Mariano Martínez, Luis Machín, Mario Pasik, Mónica Antonópulos, Florencia Torrente, Rodrigo Noya, Roberto Peloni, Mica Suárez, Toto Kirzner y Griselda Sánchez, se estrena en 2019.