Festival Escenario 2: Cine + Música lanza la convocatoria para su segunda edición

ESCENARIO 2 recibirá obras audiovisuales documentales sobre música para ser parte de su segunda edición, a realizarse de manera virtual durante el mes de octubre del 2020.

La convocatoria está dirigida a directorxs y productorxs de Latinoamérica que hayan realizado documentales (cortos, medios y largometrajes) sobre artistas, espacios, grupos, escenas o géneros musicales durante los últimos 2 años. Las películas seleccionadas formarán parte de la Sección Oficial del festival Escenario 2.

Las personas interesadas en participar, podrán enviar su material entre el 1 y el 31 de julio por mail a escenariofcdm@gmail.com

Los documentales musicales son una realidad contundente en nuestro país y en el mundo. En los últimos años muchos festivales incluyeron secciones musicales en su programación. Escenario quiere dar un paso más para consolidar este crecimiento al convertirse en el primer festival internacional específico de Cine y Música de Argentina, demostrando la calidad y variedad de abordajes que ha alcanzado esta expresión en los últimos años. 

En 2019 se realizó una exitosa primera edición de Escenario en la Casa Nacional del Bicentenario; con una programación que implicó un mes entero dedicado a películas sobre música. Hubo lugar para el reconocimiento a la trayectoria de realizadorxs ilustres, películas invitadas de países limítrofes, encuentros sobre Cine y Música, presentación del colectivo de realizadorxs ACOPLE y estrenos nacionales presentados por sus equipos técnicos y protagonistas.
 
Este año, queremos aprovechar las posibilidades que brinda el formato virtual para realizar una segunda edición del festival con alcance nacional. El contexto actual nos propone un crecimiento y a la vez un desafío, muy acordes al tipo de material que el festival considera programar.

Escenario 2 contará con tres secciones: Sección Oficial (largos, cortos y medios), Rescates y Rarezas y Recitales vía streaming de reconocidos artistas del país.