FIDBA anuncia que está abierta su convocatoria 2018

El 31 de octubre es el primer deadline de la convocatoria para films documentales de FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires. La quinta edición se realizará del 6 al 14 de agosto de 2018.

FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, anuncia la apertura de su convocatoria para films documentales. La quinta edición de FIDBA se realizará del 6 al 14 de agosto de 2018. La inscripción se realiza únicamente a través de las plataformas Filmfreeway, Festhome, Withoutabox y Reelport.

FIDBA es el primer y único festival internacional competitivo de la Argentina dedicado al cine de no ficción, que en sus cuatro ediciones anteriores ha contado con invitados de las distintas áreas, como Directores, Productores, Montajistas, representantes de Fondos Internacionales, Distribuidores, Programadores y Directores de Festivales.

En 2017 a partir de su programación y su apuesta a las distintas instancias en el desarrollo de este cine con el FIDBA:DOCLAB con énfasis en el desarrollo de proyectos, FIDBA:WIP dedicado a films en etapas de corte final, FIDBA:FORUM centrado en el networking, y el renovado espacio de industria, se consolida como uno de los espacios más importantes de la región en su especialidad, articulándolo con su tradicional espacio de formación: FIDBA: CAMPUS

La cuarta edición de FIDBA culminó con un balance de notable crecimiento con respecto al año anterior. El programa incluyó 78 films (41 largometrajes y 37 cortometrajes), que pudieron verse en 150 proyecciones, con entrada libre y gratuita. El FIDBA se posiciona así como el festival de mayor audiencia de cine documental de la ciudad de Buenos Aires, con un crecimiento de un 35% de espectadores con respecto a la edición 2016.

En su edición 2017, FIDBA proyectó en su apertura 24 Frames, de Abbas Kiarostami, en estreno continental, y con entrada libre y gratuita. Además recibió 15 invitados internacionales, que conformaron los diferentes jurados, dictaron seminarios y charlas, o participaron del FIDBA:WIP, work in progress latinoamericano, con sus proyectos. Las actividades del FIDBA:CAMPUS y del FIDBA: FORUM atrajeron a una gran cantidad de público. FIDBA además alojó la primera etapa de la Incubadora de Documentales del INCAA, y el pitching del Mardoc.Lab. 

 

Las fechas de cierre de las inscripciones son:

Early Deadline: 31 de octubre de 2017
Regular Deadline: 31 de diciembre de 2017
Late Deadline: 24 de enero de 2018