Flow y Contar apuestan a contenidos nacionales

Ambas plataformas incorporaron decenas de películas y series argentinas a su oferta

Mientras el período de aislamiento social preventivo obligatorio continua, las empresas de entretenimiento se actualizan para ofrecer propuestas que renueven sus carteras.

En el caso de CONTAR, la plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales que depende de Contenidos Públicos S. E., de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, creció de manera exponencial en el transcurso de este 2020 con su propuesta de películas, documentales, series de ficción y programas científicos y educativos de origen nacional.

Entre febrero y mayo de este año, la plataforma superó el millón de usuarios registrados para sus consumos audiovisuales y sextuplicó la cantidad de usuarios nuevos en relación con las marcas anteriores. Además, la plataforma migrará hacia ARTSAT durante este mes.

La cantidad de visualizaciones en febrero pasado fue de 37.217. Dos meses después, en abril de 2020, creció un 424 por ciento: fueron, en total, 195.337 visualizaciones. En febrero se registraron 5947 usuarios nuevos, en marzo este número trepó a 41.833 y el margen de crecimiento conceptual, en total, llegó a 603 por ciento. En este momento, la cantidad de usuarios total supera el millón: 1.150.000 personas, de las cuales 109.875 se registraron desde el inicio de la cuarentena.

La plataforma pública y gratuita Contar ofrece hoy con más de 3800 horas de contenidos, las señales educativas y culturales Encuentro, Pakapaka y DEPORTV, y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) son los principales proveedores de programación del sitio.

Y en breve sumará los siguientes contenidos:

Un Importante pre-estreno

La cinefilia porteña en un pasado no tan distante

Estreno: 11 de Junio

Ander Egg. Extraños sucesos que merecen ser investigados

Estreno: 15 de Junio

Fantasmas de la ruta. Una historia de trata de personas

Estreno: 15 de Junio

Cristo Vence

Estreno: 18 de Junio

Belgrano, la película

Estreno: 20 de Junio

Puede ser gracioso

Para ellos, el humor es su forma de expresión

Estreno: 25 de Junio

La persuasión. ¿Cuánto daño puede hacerte la popularidad?

Estreno: 21 de Julio, junto a la Televisión Pública

El loco de los huesos, juicio a Florentino Ameghino

Todo es posible cuando te mueve la pasión

Próximo Estreno, junto a Canal Encuentro 

Por su parte Flow continúa potenciando su propuesta de entretenimiento y alianza con productoras independientes de cine nacional incorpora a su oferta de contenidos, estrenos exclusivos de producción local y títulos nacionales de renombre para ver o volver a ver en los hogares.

Entre los primeros films que hacen su estreno en la plataforma de entretenimiento de Telecom, se encuentran: “Tóxico”, un drama, del director Ariel Martinez Herrera, que tiene como protagonistas a Jazmín Stuart y Agustín Rittano; “La muerte no existe y el amor tampoco”, de Fernando Salem con Justina Bustos, Fabian Arenillas, Alayla de Luca, encabezando el elenco; “Las buenas intenciones” de Ana Garcia Blaya, con  Juan Minujin, Jazmin Stuart y Agustin Sullivan; y “El cuidado de los otros” un Thriller de Mariano Gonzalez, con Sofia Gala y Mariano González.

Dentro del género de terror y con estreno exclusivo en Flow, algunas de las obras son: “Asylum” y “Madre”, del director Nicolas Oneti; y “Soy tóxico”, dirigida por Daniel de la Vega, cuyos protagonistas son Esteban Prol, Sergio Podelei y el recientemente fallecido, Horacio Fontova, en una de sus últimas obras.

Por otro parte, en el segmento premium de la plataforma, los clientes pueden encontrar los films argentinos más reconocidos del último tiempo como “El robo del siglo”, “La odisea de los giles”, “Animal”, “El Angel”, “4x4”, “El cuento de las comadrejas”, y “Acusada”, entre otros.
 
Además, entre los títulos que se suman a la grilla de contenido disponible y sin cargo para ver a demanda, se encuentran reconocidas producciones clásicas del cine argentino como Mundo Grúa, Un oso rojo, Voley, La ciénaga, Carancho, El hombre de al lado, Elefante blanco, El aura, El hijo de la novia, Leonera y Cenizas del paraíso, entre otras. Todos los clientes de Cablevisión pueden disfrutarlos a través de la App de Flow, que puede descargar en forma gratuita, en cualquier dispositivo: celular, tablet, computadora o Smart TV.

LISTA DE PELÍCULAS DISPONIBLES A PARTIR DE JUNIO

ALQUILER en FLOW

Tóxico
La Muerte no existe y el amor tampoco
Las buenas intenciones
El cuidado de los otros
Asylum
Madre
De acá a la China
Soy tóxico
Las furias
A Night of Horror: Nightmare Radio
Respira
Malamadre
Te pido un taxi  
Olmedo el rey de la risa

PREMIUM EN FLOW

El robo del siglo
Animal
El Angel
4x4
El cuento de las comadrejas
La odisea de los giles
Acusada
Séptimo

DISPONIBLES PARA VER A DEMANDA EN FLOW

Mundo Grúa
El hombre de al lado
Una noche de amor
Elefante blanco
El aura
Carancho
Vóley
El hijo de la novia
Leonera
Cenizas del paraíso
Gilda
Un oso rojo
El lado oscuro del corazón
Un novio para mi mujer
La ciénaga
Sin hijos
Me casé con un boludo
La Mary