Godard filmará su próxima película en 3D

Se llamará Adiós al lenguaje y tratará sobre un matrimonio con problemas de comunicación que tiene un perro que habla. Se presentará un avance en el Marché du Film de Cannes.
Jean Luc Godard.

No, no es un chiste: la productora Wild Bunch dio a conocer, en la que probablemente sea la noticia cinematográfica del año -y más-, que lo nuevo de Jean Luc Godard, titulado Adiós al lenguaje (Adieu au language), será filmado en tres dimensiones.

A pesar de que todavía no hay una sinopsis oficial, el director francés de 81 años adelantó que tratará sobre “un hombre y su esposa que ya no hablan el mismo lenguaje. El perro que sacan a pasear, entonces, interviene y habla”, y agregó, “cómo lo voy a hacer, no lo sé aún. El resto es simple".

El elenco está conformado por los actores Héloise Godet, Zoe Bruneau, Kamel Abdelli, Richard Chevalier y Jessica Erickson.

Aunque la noticia causó sorpresa, en 2010 el director de Film Socialisme declaró su interés por el 3D al decir que le gusta cuando se introducen nuevas tecnologías “porque no tienen reglas aún”.

Adiós al lenguaje está en rodaje y se espera que un adelanto se muestre en el Marché du Film, el mercado cinematográfico del Festival de Cannes.