Hablamos con Megan Boone, protagonista de "The Blacklist"

Desde hace siete años que Megan Boone interpreta a Elizabeth Keen, personaje central de The Blacklist, junto a Raymond Red Reddington, interpretado por James Spader, un criminal de los más buscados.

La serie se puede ver todos los jueves por AXN y HaciendoCine dialogó en exclusiva con Boone para conocer más detalles de su rol.

“Para mí es una gran oportunidad y compromiso tener tantos fans alrededor del mundo, para hablar también de mi compromiso con la ecología y la importancia de respetar y buscar la igualdad de las mujeres en la Industria y en la sociedad. Para mí es una plataforma el programa para poder hablar de estos temas, de hecho he participado de varias conferencias de prensa sobre el tema y hasta en Nueva York, el gobernador que no tenía pensado cambiar algunas cuestiones, pude cambiarle sus ideas. Pero es importante recordar que las mujeres no son tratadas por igual y el cambio aún tiene que llegar, aún hay mucho por hacer. Aunque tenemos muchos aliados como los periodistas y estamos trabajando con ellos para llevar el mensaje allá afuera, esto no significa que estos cambios fundamentales ya hayan sucedido culturalmente, así que es importante seguir hablando de ello”, dice.

“Me gusta que Elizabeth es persistente y la resiliencia que ha mostrado, ha cambiado a través de los siete años que la hemos visto, ha sido grandioso verla crecer. Es importante que la gente reconozca que ella es fuerte, pero a la vez vulnerable, puede sobresalir en un mundo peligroso luchando por la justicia; no solo es fuerte porque cargue una pistola, espero que la gente no asocie su fortaleza con esto”, indica.

“Ha sido un viaje largo y, honestamente, veo hacia atrás en el pasado y no reconozco a la joven que comenzó en el programa, el show ha transformado nuestras vidas. Ha habido cosas difíciles, pero creo que mi gratitud siempre ha sido mucho mayor que los retos, ya que como resultado he crecido”, suma.

“No solo ha cambiado el género en lo que se refiere a la televisión, sino que la forma en que la gente ve televisión ha cambiado, ahora toda la gente vive a un ritmo sumamente rápido. En lo que se refiere al género, como dije, aún hay mucho trabajo por hacer; personalmente he estado haciendo mi propia labor, aprendiendo mucho y luchando para que haya una sociedad más igualitaria”, menciona.

“Tenemos que cuidar la naturaleza todo lo posible, tenemos que respetar a la madre tierra, yo me preocupo por esto (incendios) que ha sucedido en Brasil y otros países; mi corazón está con la gente del Amazonas, y voy a continuar trabajando para apoyar la reforestación alrededor del mundo, el bosque tropical es uno de los recursos más importantes que tenemos, si se termina no tenemos nada. Mi deseo es destinar más recursos y energía a trabajar por una mayor consciencia en torno a la naturaleza, soy madre y eso realmente pone las cosas en perspectiva para mí; ahora creo que la batalla más importante que tenemos en nuestra vida es hacer de este mundo un lugar mejor para las generaciones futuras”, concluye sobre su activa participación en la lucha ecológica.