HBO GO comparte contenido especial por el Día del Periodista

Hoy HBO GO rinde tributo a los profesionales que se atreven a ir siempre en busca de la verdad, con una selección de contenido especial que destaca la importancia de la libertad de prensa e invita a reflexionar sobre la evolución del rol del periodismo y sus nuevos desafíos.

Estas son algunas de las historias creadas y protagonizadas por periodistas, que HBO GO te invita a descubrir.

DOCUMENTALES 

POSVERDAD: DESINFORMACIÓN Y EL COSTO DE LAS FAKE NEWS

Este documental analiza los efectos nocivos de las noticias falsas, enfocándose en las consecuencias que generan en la vida real la desinformación, las teorías de conspiración y las fake news en el universo de informaciones a las que un ciudadano común tiene acceso. El documental muestra la creciente preocupación por la desinformación y qué llevó a esta crisis, humanizando un fenómeno que la población seguirán enfrentando los próximos años. El documental presenta distintos casos afectados por las fake news, con acceso exclusivo a víctimas y autores de historias falsas, así como a expertos y periodistas que contextualizan el impacto de esas mentiras y reafirman la importancia del periodismo de calidad.

 

BRESLIN Y HAMILL, LAS VOCES DE NEW YORK

El documental presenta la carrera de dos pioneros del “New Journalism” y celebra el encanto de Nueva York durante la última gran era del periodismo impreso. Escritores brillantes, voces de la clase trabajadora e íconos de un periodismo único, además de buenos amigos, Jimmy Breslin y Pete Hamill. Durante cinco décadas, estos dos periodistas dieron voz a las personas comunes e hicieron reportajes llenos de pasión, sagacidad y calidad literaria sobre Nueva York y los Estados Unidos. Los amigos fueron pioneros del estilo que fue conocido como “New Journalism”, caracterizado por la introducción del estilo literario en los textos noticiosos y por el compromiso de relatar los hechos desde el punto de vista de los individuos.

 

GLICKMAN

Luego de que se le negara la oportunidad de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, Marty Glickman, un atleta judío americano, se convirtió en un pionero y una de las mayores influencias de la locución deportiva en la historia. El cineasta James L. Freedman analiza la vida de Marty Glickman, un atleta estrella y pionero de las transmisiones deportivas.

 

PELÍCULAS 

 

EL QUINTO PODER

Protagonizada por Benedict Cumberbatch, la película cuenta la historia de la creación de WikiLeaks. Julian Assange y su colega Daniel Domscheit-Berg se convierten en vigilantes cibernéticos de bajo perfil y comienzan una causa para exponer los engaños del poder, transformando una iniciativa en Internet en una organización altamente controversial. 

 

FROSTNIXON: LA ENTREVISTA DEL ESCÁNDALO

Cuando el impopular presidente Richard Nixon consintió en realizar una entrevista para el reconocido conductor de televisión David Frost, pensó que había encontrado la llave para salvar su legado. Pero Frost se volvió uno de sus más formidables adversarios. Del ganador del Oscar Ron Howard y protagonizada por Frank Langella, Michael Sheen y Kevin Bacon.

 

118 DÍAS

Protagonizada por Gael García Bernal, con dirección de Jon Stewart, la película cuenta la historia del periodista de Newsweek, Maziar Bahari, fue a en el 2009 a Teherán, en su país natal, para cubrir las elecciones en las que se enfrentaron Ahmadineyad y Mousavi, sin imaginar que después sería acusado de espía y torturado durante 118 días por fuerzas iraníes. Película basada en hechos reales.

 

LA SOMBRA DEL PODER

Cuando al reportero Cal McCaffrey le es asignado el caso de asesinato de la asistente de su amigo, el congresista Stephen Collins, este descubre una conspiración que no solo sacude las bases de la política sino también su integridad como periodista. Kevin MacDonald dirige este filme con un elenco encabezado por Russel Crowe y Ben Affleck.

 

CAUSAS Y CONSECUENCIAS

En esta producción estelarizada por Robert Redford y Shia LaBeouf, y que ha tenido gran aceptación de la crítica, Jim Grant es un padre soltero con una vida tranquila en los suburbios. Pero cuando un reportero revela su pasado como militante de un grupo extremista buscado por robo y asesinato en los 70, Jim hará hasta lo imposible por limpiar su nombre.

 

EL PERIÓDICO

En 24 horas, Henry Hackett, el editor del tabloide sensacionalista New York Sun, tendrá que lidiar con las exigencias de su trabajo y su vida personal. La noticia que está en el tapete es el asesinato de una pareja y él tratará de dar la primicia. Protagonizada por Michael Keaton, Glenn Close, Marisa Tomei y Robert Duvall. 

 

EN MI TIERRA

Un periodista es enviado a Sudáfrica para cubrir las audiencias de la "Comisión de la Verdad y la Reconciliación", donde los torturadores del Apartheid comparecen frente a sus víctimas para obtener la amnistía; pero se descubrirán terribles historias. Protagonizado por la ganadora del Oscar® Juliette Binoche y el nominado al Oscar® Samuel L. Jackson.

 

SERIES 

 

THE NEWSROOM

Durante tres temporadas, la exitosa serie original de HBO THE NEWSROOM, sigue el detrás de escena de un popular programa de noticias por cable, News Night. La historia se enfoca en las vidas dentro y fuera de cámara del mordaz presentador del show, la nueva productora ejecutiva, el equipo de producción y el jefe de la división, mientras trabajan en el desafío cotidiano de cubrir las noticias en vivo. Protagonizada por Jeff Daniels, Emily Mortimer, Sam Waterston y John Gallagher Jr.