Jazmín Stuart en MDP: Una mujer que se multiplica

La actriz y realizadora está en el festival de Mar del Plata acompañando dos películas en competencia: "Las buenas intenciones" y "La fiesta silenciosa"

Al increíble protagónico de Tu parte del trato, de TNT, Jazmín Stuart llegó al 34 MDQ Film Fest para presentar “Las buenas intenciones”, de Ana Blaya, y “La fiesta silenciosa”, dos películas que sin dudas levantarán polémica. Una por su audacia y la otra por su logrado retrato de vínculos y emociones.

“No había visto la película con el sonido terminado, y la función fue muy movilizante e impactante, además de verla en una sala de cine. Fue muy fuerte, amo la película, cada vez que la veo le encuentro más capas de lectura y el público al final generó un dialogo sobre la violencia y el vínculo padre e hija”, indica Stuart.

“La película sacude, incomoda, es muy bueno que pase algo en el cuerpo. En la película había algo que tiene que ver con el personaje femenino, que se desmarca, y el ejercicio de la violencia sigue siendo tabú para roles de mujeres. Me interesaba el punto de partida, mujer, 40 años, a punto de casarse, que no le cierra y se sienta ahogada en ese vestido de novia, con ese triángulo entre el padre, el novio y del otro lado de la casa el espejo en el que se refleja también eso”, agrega.

“Si esta película hubiese sido dirigida por una mujer no hubiese tenido sentido, me dijo la productora de la película, y cuando me preguntan cómo me interesé por esto, surgió en un viaje a la India y allí hubo un caso emblemático de estas características”, dice Diego Fried, director de la película.

“Me interesaba que el personaje esté en los 40 porque la película habla de cuestiones asociadas al padre, a mandatos, de eso se habla también la película, y quería que tenga algo en la mujer que lo interpretara y Jazmín lo tiene, además se entusiasmó con el relato, hace años, y nunca perdió el interés del proyecto, que vengo trabajando desde 2010”, termina.