LA DAC firmó un acuerdo con el Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) firmaron hoy un convenio marco de representación para las dos entidades. A partir del acuerdo, DAC queda designada como agente de recaudación de los derechos de los directores de obras cinematográficas y demás obras audiovisuales caídas en el dominio público.

La presidente del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Carolina Biquard, el presidente de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Carlos Galettini, y el secretario general de la asociación, Horacio Maldonado, firmaron hoy un convenio marco de representación para las dos entidades. En el acuerdo, el FNA designa a DAC como agente de recaudación para que efectúe, por cuenta y orden del organismo, la cobranza del gravamen de Dominio Publico pagante por los derechos de los directores de obras cinematográficas y demás obras audiovisuales caídas en el dominio público. La reunión contó también con la presencia del director del FNA, Juan Javier Negri; de Mariana Di Lella, responsable de Recursos Financieros del FNA, y del director Ejecutivo de DAC, Luis Mangiasillano.

A partir de la firma, la DAC cede parte de su recaudación al FNA, que es el que distribuye ayudas a todos los artistas para realizar su obra. "Celebramos este acuerdo con la DAC porque nos permite darles más oportunidades a todos los artistas audiovisuales y generar más recursos para ellos. Es importante que sientan que tienen en el Fondo un institución que cree en ellos y que los está apoyando con becas, subsidios, préstamos y sobre todo con concursos", señaló Biquard. "El primer programa que lanzamos en esta gestión fue las becas Bicentenario a la Creación, justamente  la disciplina con más proyectos presentados fue audiovisuales. Más de 1200 proyectos se presentaron", recordó.