La FUC lanza becas para la licenciatura en dirección de animación

Apostando a la formación de los futuros directores de Latinoamérica, la Universidad del Cine lanzó la convocatoria abierta “Beca al mérito” para la licenciatura en dirección de animación y multimedia. En este primer concurso los países participantes serán Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, aunque se espera poder ampliar esta convocatoria en el futuro.

La Universidad del Cine presentó la convocatoria al Concurso para ganar una “Beca al Mérito” para el ingreso a la Licenciatura en Dirección de Cine de Animación y Multimedia (http://www.ucine.edu.ar/beca-animacion/). El objetivo de la convocatoria es ampliar la formación de profesionales en las áreas de Dirección de la Industria del Cine de Animación en Latinoamérica.

“La animación es el pasado y el futuro del cine”, explica Juan Antin, director de la carrera. “Porque la animación es la única disciplina que engloba en sí misma a todas las artes: la literatura, la música, la actuación, las artes plásticas y, sobre todo, el cine. Por esto es necesario una formación integral pero que proteja al mismo tiempo la creatividad individual, aportando a la vez la justa dosis de arte, técnica y cultura. En Latinoamérica contamos con mucho talento, con muchas historias para contar y con muchas ganas de hacer. Por eso la Universidad del Cine apuesta, con su nuevo programa de becas, al talento local, buscando descubrir jóvenes preparados para forjar la emergente industria de la animación regional”.

Martina Santoro, Coordinadora de la Carrera, explica que las becas que se otorguen tendrán base en méritos y criterios de calidad artística, académica y profesional. En este primer concurso los países participantes serán Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, aunque se espera poder ampliar esta convocatoria en el futuro.

Cada país contará con su propio concurso, en el que se premiará con una beca única y total 100%  y tres (3) becas adicionales que consistirán en una reducción del arancel en un 50% de la licenciatura en Dirección de Cine de Animación y Multimedia para los estudiantes ganadores de cada nacionalidad durante los 5 años de la licenciatura. Entre los jurados se encuentran nombres como Oscar Grillo, Nelson Luty y Jorge R. Gutiérrez.

La beca fue posible gracias al apoyo de los Festivales de Animación más importantes de la región: Anima Córdoba (Argentina), Anima Mundi (Brasil), Chilemonos (Chile), Siggraph Bogotá (Colombia) y Pixelatl (México). La presentación de los documentos para la solicitud de la beca deberá realizarse hasta el lunes 13 de febrero de 2017. Los resultados de las evaluaciones del comité serán comunicados entre el 20 y el 24 de febrero de 2017.