"La guarida del lobo": No somos animales

Entrevistamos a su director, Alex Tossenberger: “Lo más complicado es poder respetar un plan de filmación en un marco natural”.

El director Alex Tossenberger estrena su nueva realización “La guarida del lobo”, rodada en escenarios naturales del sur argentino. Protagonizada por Gastón Pauls, José Luis Gioia y Víctor Laplace, esta especie de western patagónico juega con un género que poco se hace enel país. HaciendoCine dialogó con el realizador para conocer más del proyecto.

¿Cómo surgió la idea de “La guarida del lobo”?

La idea surgió al conocer lugares y personajes aislados de Tierra del Fuego, con vidas muy particulares como la cría de perros de trineo, y a partir de ahí, entendiendo el potencial cinematográfico, construimos una historia.

Cuándo escribiste el guion ¿ya pensaste en los actores?

No. Fue una búsqueda posterior. Cuesta realizarlo.

¿Fue difícil el proceso de casting?

Con los protagonistas no tanto, porque ya conocíamos a Gastón y a Víctor, y sabíamos de sus características y talento. Con Gioia fue una apuesta partiendo de una observación de su historia y entendiendo que podía realizarlo.

¿Y del rodaje? ¿Qué fue lo más complicado?

Lo más complicado es poder respetar un plan de filmación en un marco natural que si bien es muy bello puede resultar hostil e imprevisible.

“La Guarida del Lobo” es un western en la nieve, en la que los dos protagonistas comienzan a interactuar y conocerse y a la vez enfrentarse a los “malos”, ¿Qué influencias tuviste para crear la narración?

Si tengo que pensar en algo y a pesar de las distancias, en un cine de Tarantino.

Dicen que trabajar con animales es difícil ¿cómo fue la experiencia?

Filmar con animales no fue tan complicado porque su actuación tenía que ver con los que ellos hacen y no transformarlos en personajes subjetivados.

¿Con qué te gustaría que la gente conecte del film?

Con los diálogos y reflexiones importantes que surgen del encuentro de dos mundos en la vida cotidiana.

¿Estás con algún nuevo proyecto?

Sí, ya estamos trabajando en dos proyectos.