La muestra FECINEU, del festival de Neuquén, llega a Buenos Aires

El evento contará con los cortos más destacados de muestras anteriores. La cita será el martes 11 en la Casa de la Provincia de Tucumán con entrada libre y gratuita

El martes 11 de junio, a las 19 hs, se realizará la primera Muestra FECINEU Buenos Aires. Un evento con lo más destacado de las primeras ediciones del FECINEU: Festival internacional de Cine Independiente de Neuquén, palpitando su cuarta edición.

El público podrá disfrutar de los siguientes cortometrajes: Copahue, de Néstor Berbel (Argentina); Padre, de Santiago Bou (Argentina); Elena, de Hugo Martínez y Alfredo L. Rodríguez (España); Kapitalistis, de Pablo Muñoz Gómez (Bélgica); El espacio vacío, de Julián Cáneva (Argentina); Desiderio, de David Nazareno (Argentina); La escondida, de Gastón Bejas y Joaquín Alonso Avellaneda (Argentina) y Ronko, de Carlos Montoya (Argentina)

El evento también contará con un segmento musical, a cargo del trío La Guardia Nueva, compuesto por Facundo Mercado (dirección/guitarra), Luis Mario Rossi (guitarrón) y Bruno Ventura (guitarra).

Además, los invitados serán agasajados con un brindis.

La Muestra FECINEU Buenos Aires 2019 tendrá lugar en la Casa de la Provincia de Tucumán (Suipacha 140, Capital Federal), con entrada libre y gratuita.

Para la edición del 2019 (a realizarse del 6 al 9 de agosto), FECINEU tendrá el lema “Cruzando ‘esas fronteras’”, y se exhibirán películas de 50 países, incluyendo Argentina, Brasil, Rusia, Turquía, Francia, Reino Unido, España y  Italia. También se realizarán nuevos talleres para estudiantes de cine y público en general, que serán anunciados próximamente.

En palabras de Ricardo de la Vega: “Se decidió hacer este festival porque había muchas realizaciones en la región, y Neuquén había perdido este tipo de festivales. Es importante recuperar un evento de esta magnitud para poder acercar a los realizadores patagónicos. FECINEU es importante en la Patagonia por lo que significa como nuevo foco de pantalla para el cine, además de una iniciativa que fortalece la cultura y el turismo”.

Fan page oficial: https://www.facebook.com/fecineu/