"La reina del flow": Dirty dancing

Entrevistamos a los protagonistas de la serie colombiana "La reina del flow"

“La Reina del Flow” es una atrapante historia dirigida por Rodrigo Lalinde y Liliana Bocanegra, que cuenta con 82 episodios y una banda sonora compuesta por canciones originales que fueron creadas especialmente para el show.

La serie narra la historia de Yeimy Montoya, una talentosa joven que tendrá que pagar una injusta condena en una prisión de Nueva York tras ser engañada por la persona en la que más confiaba y su único propósito será quedar en libertad.

La Reina del Flow está inspirada en uno de los géneros musicales más escuchados en los últimos tiempos, el reggaetón, pero también busca, además, narrar historias de vida y de superación constante e intenta hacer foco en la idea de hacerle frente a las adversidades para cumplir los sueños, esforzarse y superarse por medio del talento y del trabajo fuerte. Hablamos con sus protagonistas, Carolina Ramírez, Carlos Torres, Mabel Moreno y María José Vargas.

¿Cómo fueron sus primeras horas en Argentina y el contacto con los fans?

Carolina Ramírez: Estamos gratamente sorprendidos, es muy bonito mirarle la cara a los fans, la gente que mira la serie, cómo se emocionan con nosotros, estoy casada con un argentino, he venido muchas veces como anónima y ahora es sorprendente.

Carlos Torres: Sorprendente, y esperamos que la fanaticada crezca a partir de Telemundo.

Mabel Moreno: Es lindo ver cómo el trabajo trasciende la gente nuestra y llega a muchas partes.

María José Vargas: Es bonito ver cómo les ha gustado la serie, llegar a este país que no conozco y que ellas me conozcan a mí es muy bonito, también cómo podemos llegar a ser un poco ejemplos o ídolos falsos, porque somos actores.

¿Qué es lo que más les gusta de sus personajes?

Carolina Ramírez: La entereza, que a pesar de salir casi de la cloaca ver cómo resurge como un Ave Fénix, con un objetivo claro, el de venganza, pero es muy fuerte.

Mabel Moreno: De Gema me gusta su inocencia.

Carlos Torres: De Charly el flow, su carisma, todo lo que tiene, ese género urbano encima.

María José Vargas: Todo, para mí es un personaje muy rico y complejo.

¿Por qué la gente tiene que ver “La reina del Flow”?

Carolina Ramírez: Porque es una historia familiar, todos se contagian de ella, no es sólo que habla de una moda, música o estilo de vida, hay historias de amor y resiliencia, de cómo se puede salir adelante y ser alguien en la vida, haciéndolo con entereza.

Mabel Moreno: Es una historia de decisiones y ver qué pasan con ellas, y es muy bueno porque ninguno de los personajes termina como empieza.

Carlos Torres: Es un proyecto muy entretenido, te hace conectar con emociones, ahora vamos a estar en más países con nuestra cultura, esta serie está rodada en Colombia, van a conocer más de nosotros y de nuestro flow.

María José Vargas: Porque no es la típica serie de Narcos, estamos enfocados en el talento de barrio, de comunas, yo vengo de una de ellas y aparte de eso hay mucho talento en ellas y hasta ahora no se ha mostrado nada de ellas, es lo máximo mostrar las comunas.

Carolina Ramírez: El contexto, el que los jóvenes vean que pueden salir adelante a partir del talento y la música.

La reina del Flow, miércoles 21 horas disponible en Telemundo Internacional.