La serie web "Noche de amor" estrena su segunda temporada

La serie web se acaba de estrenar en la plataforma cont.ar luego de su paso por el festival de webseries de Cannes

La segunda parte de “Noche de paz”, titulada “Noche de amor” llegó a las pantallas digitales de cont.ar. Son siete capítulos de 12 minutos cada uno.

Dirigida nuevamente por Pedro Levati, con producción de Mil Grullas Cine y Macaco Films, en esta oportunidad un casamiento será la excusa para seguir indagando en vínculos familiares y sus complicaciones.

“La idea surgió porque nunca había hecho nada con mi hermana, que es la otra autora, Agustina Levati. Ella trabajaba más en tele, yo en publicidad y series web y pensamos en trabajar juntos e inspirarnos en nuestra familia. Queríamos hablar de la familia, de algo particular, de conflictos pequeños magnificados por la dinámica de los personajes. Mucha gente piensa que queríamos hablar de la Navidad pero lo que nos interesaba era la familia y el contexto daba para hablar de una temática en torno a cada capítulo. La Navidad se prestaba para que la familia entrara en cortocircuito y que cada capítulo contara una celebración. Si bien todo está magnificado, cada personaje tiene que ver con algo de la familia y personal. 

El director sigue: "Conseguimos fondos y la hicimos.  “Noche de amor” viene a dar continuidad, despegándose de la otra, pero nos gustaba el juego, entre noche de paz, noche de amor, de hecho hay una tercera con otro contexto.  Así creció el elenco, los personajes y la temática casamiento era otro contexto para que una familia se alienara y a partir de conflictos pequeños se de una confrontación familiar” dice Levati a Haciendo Cine.

El director viene de otra gran experiencia de serie web que se ha podido ver por diferentes sistemas de visionado online y en canales alternativos “Estilo Esther”, un producto que por su calidad también ha sido nominado a premios.

“El formato de a poco se consolidó, los espectadores van conociéndolo, contenido corto de poca duración, de capítulos cortos, temporadas cortas, con una dinámica de consumo distinta", explica. "Su consumo no es en la casa con todo apagado, “me siento” a ver una serie. De hecho llega de otra manera: es el contenido que llega el usuario y no el usuario al contenido. Puede llegarte por una red social, te lo manda un amigo, ves en un rato libre algo, frente a esa dinámica, si bien hay algunas cuestiones que afrontar, hay que atrapar al espectador, porque la posibilidad de descarte es mucho más grande. No tenés que estar atado a qué hablar, sí a los recursos, pero dentro de todo es una posibilidad el poder ser más libre”, dice.

“Noche de amor” vuelve a estar protagonizada por Mirta Busnelli, quien interpreta a Nora, centro de la familia Brunetti. La acompañan Mercedes Scápola (Clara, la hija mayor); Maida Andrenacci (Vicky, la hija del medio); Juan Grandinetti (Fran, el hijo menor). Además están Juan Carrasco, Hector Díaz, Chela Cardalda, Mara Bestelli, María Pugliese, Carla Pandolfi, entre otros.

Consultado sobre cómo es volver a trabajar con algunos de los actores indica: “En el caso de las “Noche…” es porque es la misma familia, el elenco ya estaba conformado, buscamos sumar nuevos actores, para que el actor vea un refresh, no sea todo lo mismo y haya caras nuevas.

En el caso de “Estilo…” hay caras repetidas porque no hago casting a fondo, sino algo más de pensar en personas que tengan buena energía y onda, porque muchas veces son desafíos grandes, jornadas largas, y tiene que haber buena onda, para agilizar dinámicas. Es clave que el elenco funcione y cuando logro empatía con los actores y hay una posibilida de volver a trabajar, me gusta volver a llamarlos, sigo en relación con ellos y se genera un vínculo más allá de lo profesional”.

Los guiones de “Noche de amor” vuelven a estar escritos a “dos manos” “hicimos algunas preguntas a una amiga que se casó con un inglés, porque habla del casamiento de la hija “rebelde” con alguien de otro país, y pensamos en qué temáticas en torno al casamiento podían surgir sobre la organización del mismo. Desarrollamos el guion con los conflictos de cada personaje y participó en algunos diálogos un autor uruguayo Gastón Armgno, nos sumó para despegarnos un poco de los personajes que creamos. Pensamos los conflictos de cada capítulo, nos dividíamos, reformulábamos lo que el otro hacía hasta el punto que nos olvidábamos si uno u otro escribía algo”.

“Me es difícil hablar de “Noche de amor” sin hablar de “Noche de Paz”, en ésta todo fue un proceso muy largo, tomamos la decisión de hacerla con poca plata, envié los guiones al elenco, se entusiasmaron, y tuvimos que después cortar los guiones al punto de pensar todo en una sola locación, no quería hacer una sitcom, era otro el estilo. “Noche de amor” es más grande el desafío porque hay más locaciones, y la complicación fue que al haber tantos actores muchos ensayaban otras cosas y tal vez no podían asistir, el rodaje fue estresante en ese aspecto y cuando terminé me alivié. Queríamos generar mayor comicidad con respecto a la primera e incluso más personajes cómicos y trabajamos desde todos los ámbitos para lograrlo".