La TV Pública lanza El mentor

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a través de una producción de R.T.A. S.E., lanza El mentor, bajo la mirada de un maestro, un programa de capacitación en medios audiovisuales para jóvenes realizadores de cine de todo el país.

El sábado 12 de noviembre a las 20 h se exhibirá por la Televisión Pública Argentina la producción El mentor, bajo la mirada de un maestro, un programa de capacitación en medios audiovisuales para jóvenes realizadores de cine de todo el país.

En esta primera edición, los seleccionados participan de un taller intensivo de 10 días a cargo de Charles McDougall, reconocido director y guionista de series emblemáticas como Desperate Housewives, Sex and the City, The Tudors, The Good Wife, The Office yHouse of Cards, entre otros éxitos. Esta convocatoria federal fue pensada para estudiantes de carreras audiovisuales de todo el país, elegidos para formar parte de esta experiencia inédita de trabajo, capacitación y sociabilización.

Los ocho participantes seleccionados, cuatro varones y cuatro mujeres, provenientes de Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viajan a la Capital Federal para escribir, producir, dirigir y editar sus cortos, bajo la mirada de McDougall, en los diversos espacios que integran el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

A través de cuatro episodios transmitidos por la Televisión Pública Argentina, este documental retrata, paso a paso, la experiencia personal de los ocho jóvenes elegidos y muestra la colaboración que genera el trabajo en equipo y los desafíos de las producciones audiovisuales.